MIS COSITAS DE VERANO

Hoy os cuento que...

 Ayer vi esta foto por facebook.
Es de un trabajo de Marie Suarez.
Tendré que consiguir la revista.


Y me dije: Espe
¿por qué no?
es algo de una tarde. Rapidito.
Manos a la obra.
Primero... sacar los patrones.


Después pegarlas en cartón.


Y le hacemos los agujeros del punto de encuentro.



Siempre a mi lado...
mis herramientas indispensables
Pegamento, sacabocados, compás...


 Y mi maravillosa regla para marcar el cuarto de pulgada.


Solo tengo que buscar en la cesta de los restos, algunas telas que me valgan.
Dibujamos y marcamos los puntos de encuentro.


Vemos el efecto antes de empezar a coser,
 por si alguna tela no nos cuadra.


Me parece fantástica la idea que ha tenido
Marian, de poner un fieltro para las agujas,
A mi siempre se me pierden al pincharlas.



Tan solo he tardado 2 horas en coserlo.



Ahora toca hacer una rosa...
Llevo todo el año, buscando el momento para hacerla
Pero nunca hay tiempo.


Sacamos el libro de Francesca Ofliari...
y comenzamos.


Que bonita ha quedado.


Ahora toca sacar una boquilla tubular que le compre a Sonsoles...
 y probar a montarla.



La verdad es que hay que tener un poco de paciencia con el tornillo...



Pero el resultado, merece la pena.


He de reconocer, que el rosa... no es el mio.
Pero es tan, tan bonita esta última tela de Tilda, que me he dejado llevar...
y así como el que no quiere la cosa...
me he puesto a unir cuadros.

Eso sí, primero los patrones.
Sabéis que me encanta, eso de sacar mis propios patrones.


Esta vez mi objetivo era colocar una de estas boquillas con cremallera.


Para ello busque uno de mis libros preferidos
Es pequeño... muy pequeño.


Pero todo lo que tiene de pequeño lo tiene de bonito.
Hice cuadros y más cuadros.


Bordé, apliqué y coloqué la cremallera.


Y este ha sido el resultado.


 El problema, ha sido...


Que como he metido tanto cuadrito arriba y he utilizado estabilizador para bolsos en vez de guata normal...
Ahora queda demasiado tieso... y no le queda bien esa boquilla.


Por lo que se quedará como un neceser normal, con cremallera...
Y la boquilla lo probaremos en otro con menos faena.


5 comentarios:

Esperanza dijo...


Reyes ♥El telar de mi abuela♥22 de agosto de 2015, 20:34
Uy...hoy no paro de admirar cada uno de tus maravillosos trabajos....qué requetebonitos!!!!
Besitos guapísima....sigue inspirándonos.
ResponderEliminar



Pilar Garcia de la Cueva22 de agosto de 2015, 20:48
Que precioso todo,y que eficaz sacando los patrones,visto y hecho..
Bso
ResponderEliminar



magarli22 de agosto de 2015, 20:53
Espe cariño todo lo haces también, son trabajos de lujo feliz veranito
ResponderEliminar



Isi22 de agosto de 2015, 21:35
Preciosos todos, un mes bien aprovechado. .
ResponderEliminar



CosoQueTeCoso22 de agosto de 2015, 21:57
Me ha encantado tu post, tu forma de hacer las cosas y el resultado final fantástico.
Muchas gracias por compartir.
Besitos.
ResponderEliminar



Angeles22 de agosto de 2015, 22:08
Me encantan, te han quedado precioso todo, bss
ResponderEliminar



Angeles22 de agosto de 2015, 22:08
Me encantan, te han quedado precioso todo, bss
ResponderEliminar



Angeles22 de agosto de 2015, 22:08
Me encantan, te han quedado precioso todo, bss
ResponderEliminar



Carmen Fernandez22 de agosto de 2015, 22:10
Gracias por compartir,todo de maravilla!
ResponderEliminar



albamj22 de agosto de 2015, 22:14
No te puedes resistir a no coger una aguja.
Que vicio.......
Todo muy chulo. Un besico
ResponderEliminar



Teresita22 de agosto de 2015, 22:30
Espe, esas manitos no descansan!!!!, cuánta paciencia y trabajo, el resultado óptimo! Me enamoré de tu encargo para la novia, una tilda y su bolso "de lujo"! Abrazos!
ResponderEliminar



Magalis Marisol22 de agosto de 2015, 23:05
Hola amiga!
Están geniales...Felicitaciones!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
ResponderEliminar



karmen23 de agosto de 2015, 0:42
Esperanza felicidades, cada uno de los trabajos que nos enseñas es precioso, me ha encantado el alfiletero y la rosa es lindisima , el neceser una pasada de bonito, Te has lucido este mes de agosto con tus trabajos, gracias por enseñarnos como es el proceso de creación. Besos.
ResponderEliminar



Bego23 de agosto de 2015, 6:37
Qué maravilla!!!! Son unos trabajos preciosos!!!
bessos
ResponderEliminar



Loly23 de agosto de 2015, 8:30
Qué maravilla de trabajos Esperanza!! Son tan bonitos que me encantan los tres pero el bolso con la boquilla tubular me ha gustado especialmente. Eres una máquina amiga!!! Besos
ResponderEliminar



Olga Cabello23 de agosto de 2015, 9:52
Guauuuu!!!. Pero que trabajadora y que trabajos mas preciosos. No conocia la regla de 1/4 de pulgada es estupenda.

Muchos besitos cielo.

Olga
ResponderEliminar



Luisa23 de agosto de 2015, 11:01
Que trabajos mas bonitos, me gustan mucho
felicidades
un beso
ResponderEliminar



Elena Muñoz23 de agosto de 2015, 14:05
Me encanta todo, luego dices que estás perezosa. Un beso.
ResponderEliminar

Esperanza dijo...


Isabel23 de agosto de 2015, 16:12
Preciosos trabajos!!!! Me encantan!! Besos
ResponderEliminar



Rosa23 de agosto de 2015, 16:19
Que trabajos tan bonitos.Una maravilla!!

Besos
ResponderEliminar



Elvira23 de agosto de 2015, 18:21
Lo explicas como si nada y mira el resultado tan, tan perfecto
Felicidades una vez mas
Besos
ResponderEliminar



Elvira23 de agosto de 2015, 18:21
Lo explicas como si nada y mira el resultado tan, tan perfecto
Felicidades una vez mas
Besos
ResponderEliminar



Juani Cavas23 de agosto de 2015, 18:29
Eres un crack! Y si el rosa no es el tuyo, no te apures yo le hago un hueco!!! Un beso guapa!
ResponderEliminar



El blog de Elines23 de agosto de 2015, 19:08
Genial¡¡¡ Eres una artista, pero con todo el sentido de la palabra. Me dejas boquiabierta, sobretodo por tus explicaciones y decisión en hacer las cosas.

Un beso y enhorabuena.
ResponderEliminar



Manuela Patch23 de agosto de 2015, 19:08
Preciosos todos tus trabajos .Felicidades
ResponderEliminar



A Nudge23 de agosto de 2015, 20:44
Que bellezas, Espe. La invíto enlazar su blog a WIPs Be Gone para compartirlas. Fellicidades.
ResponderEliminar



Chary Aceituno24 de agosto de 2015, 0:21
Que trabajos tan bonitos y perfectamente hechos, esas telas son una joya y con lo bien que las has utilizado lucen mucho mas.
Besos guapa.
Chary :)
ResponderEliminar



EL RINCON DE CHELO24 de agosto de 2015, 8:44
Que trabajos tan bonitos!!!!!! eres una artista!! te quedaron todos espectaculares, bss
ResponderEliminar



Isabel Fdez.Arroyo24 de agosto de 2015, 10:02
Qué bonitos trabajos. El alfiletero, da igual los que tengamos, siempre hay alguno que entran ganas de hacerlo, la flor me encanta y el neceser muy romántico....
ResponderEliminar



¨FIELTROS PAKITI¨24 de agosto de 2015, 11:32
Que trabajos tan bonitos¡¡¡¡, me parecen todos una preciosidad.
Bsss Paqui
ResponderEliminar



Victoria Ortiz Ortega24 de agosto de 2015, 18:01
Esperanza te felicito una vez mas por tus maravillosos trabajos, me encantan !!! muchos besitos apretados, Victoria.

Las creaciones de Victoria
ResponderEliminar



milainoa24 de agosto de 2015, 20:00
Ya estas otra vez activa ? me figuro que lo del Bilbao te daría subidon tus labores como siempre preciosas.
un beso...
ResponderEliminar



Montse24 de agosto de 2015, 20:54
OHHHHHH pero que maravilla de entrada que nos has preparado Esperanza ,has estado muy trabajadora ,y todas las cositas preciosas ,eres una artista!!!
BESITOS.
ResponderEliminar



kareencountry25 de agosto de 2015, 3:02
Hermoso!!!!! Es una belleza todos tus trabajos, antoja hacerlos todos!!!!!
Besitos
ResponderEliminar



Clara Hernández26 de agosto de 2015, 2:02
Te ha quedado todo precioso!!!me encanta ver cosas tan bonitas!! :D
Muchos besos!
PegatinasEnLaMaleta

ResponderEliminar



Mariace26 de agosto de 2015, 16:04
Es una belleza de trabajos todos los que hace, me gusta todo, las telas, los colores, cada detalle, en fin todo es tan bonito!!
Mariace
ResponderEliminar



Sole Luis Gil26 de agosto de 2015, 16:20
Esperanza, que manicas tienes!!!! Me encanta todo y los colores que has elegido, no pueden ser más acertados. Besicos.
ResponderEliminar



Cidiana26 de agosto de 2015, 21:32
Unos trabajos preciosos y deliciosos, una maravilla como te han quedado todos.
Un beso

Esperanza dijo...


Teresa26 de agosto de 2015, 22:17
Todo precioso como siempre. Enhorabuena por esos trabajos tan bonitos!!!
ResponderEliminar



La Reyes27 de agosto de 2015, 10:03
Como siempre fantástico trabajo y tus explicaciones interesantísimas, felicidades, que lastima no tenerte mas cerca para poder disfrutar de tus clases, que acabes de pasar un estupendo verano, un abrazo. Reyes.
ResponderEliminar



chus martin serrano27 de agosto de 2015, 22:38
Hola!! Perdona q te moleste
Aqui en Coimbra Portugal no encuentro la revista d Francesca
Si no es abusar..
Me podrias mandar el tuto de la peonia
Disculpa las molestias
Gracias
ResponderEliminar



Cristina27 de agosto de 2015, 22:43
Hola Espe! Unos trabajos adorables, qué bonitas las telas que utilizas y con cuánta delicadeza y buen gusto las combinas, una auténtica preciosidad!!
Me he dado un paseito por tu blog y me ha encantado! Aunque yo soy más de papeles, disfruto igualmente de cada entrada, me quedo de seguidora!!
Besos!
Entre anhelos y caprichos
ResponderEliminar



Ana Pimentel27 de agosto de 2015, 23:06
Madre mía, cuanta maravilla Espe!! Espectaculares todos los trabajos, muchas felicidades y gracias por compartir.
Feliz semana!!
Besitos
ResponderEliminar



Pandora27 de agosto de 2015, 23:12
Qué amenas haces tus entradas, me encanta leerte, ver tus fotos, patrones, trabajos, todos tan perfectos. ¡qué envidia! de la sana eh?bss
ResponderEliminar



Susan28 de agosto de 2015, 8:18
Precioso todo como siempre, tienes unas manitas.... tienes que asegurarlas como los porteros de futbol.
Me encanta leerte y ver tus trabajos. Gracias!!
Saluditos
ResponderEliminar



Ilusionada29 de agosto de 2015, 17:30
Muy lindos trabajos, con esas manitas que tienes...
Saludines
ResponderEliminar



MetalFimo230 de agosto de 2015, 14:11
tutto meraviglioso, brava ciao.
ResponderEliminar



Makarmenn31 de agosto de 2015, 0:34
El acerico me encanta!!! me lo pongo en mi lista de pendientes, la rosa muy bonita pero tu neceser "normal" es muy chulo. Me gusta muchísimo.
Un saludo
ResponderEliminar



Eulalia Isabel31 de agosto de 2015, 3:08
ME encanta visitar tu blog, hay tan lindas ideas y trabajos, una dulce manera de compartir.
saludos
ResponderEliminar



Sandra31 de agosto de 2015, 11:48
Que bonito todo!!!
Precioso!!!
Un beso
ResponderEliminar



EVA31 de agosto de 2015, 17:17
PERO QIE PRECIOSIDAD!!! MUCHAS GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES, EL BOLSO CON LA ROSA, ME PARECE UNA PASADA! BESOS
ResponderEliminar



Luz2 de septiembre de 2015, 8:39
Todo precioso!!!
Bss
ResponderEliminar



athena2 de septiembre de 2015, 10:44
Genial todo , sobretodo el acerico, me parece k me pondre a hacer uno, es muy bonito y practico.
Saludos
ResponderEliminar



amores y labores6 de septiembre de 2015, 5:04
Hola amiga Esperanza recién puedo ver tu página.... que delicia que gusto me da ver tu blog.....pues no he tenido inter desde 20 de mayo de este año y recién ayer me pusieron inter porque me mude y desde el celular no se puede ver bien (todavía no he podido actualizar mi blog).... he visto las maravillas que has estado realizando..... vi el acérico que has confeccionado una monada y la rosa te quedo preciosa ....la muñeca tilda que bonita que te quedo.....vi los preparativos de los recuerdos de la primera comunión de tu niño... las bolsitas para los abánicos que estupendo regalos para la familia.....y los recuerdos de tu niño para sus amigos magnífico.....él tiene tus ojos y tu sonrisa.....guapo tu niño....y los trabajos de tus amiga que preciosidades.... felicítalas de mi parte todo,...todo bello.
Gracias muchas gracias por todo lo que nos enseñas Esperanza sin guardarte nada eso dice mucho de tu persona....saludoooos amiga bendiciones para ti y tu familia.

Esperanza dijo...


Rosana M10 de septiembre de 2015, 12:14
¡¡¡Pero qué bonito toooodo !!! Esta tarde me pongo e intento sacar mi propio alfiletero. La flor de Francesca me tiene enamorada, pero no tengo el libro, así que de momento lo dejo en la lista de pendientes... ya te pediré ayuda cuando la empiece.
Bss
ResponderEliminar



Silvia LGD (Little Green Doll)21 de septiembre de 2015, 19:47
Pero qué bonitos son los tres trabajos! La flor es una auténtica preciosidad! Un beso!
ResponderEliminar



Alejandra Alcantara23 de marzo de 2016, 18:13
Tenía meses de no visitarte... Perdón antes que nada! Tu blog, tus trabajos, todo lo que haces es tan estupendo! Te mando un beso desde México.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Preciosos, como siempre, tus trabajos, bss