BOLSO DE COSTURA SAMPLER TERMINADO.

 La palabra Sampler,
traducida del ingles al castellano,
nos indica MUESTRARIO.
Este bolso es un muestrario de técnicas de patchwork y aplicación.

Hace unos días,
os conté que estábamos organizando un curso para hacer un bolso de costura...
Todo A MANO.




Mi intención era hacer un trabajo donde poder practicar las principales técnicas que nos podemos encontrar en un libro, revista o Internet.

Para en un futuro poder practicarlo en casa sin necesidad de ir a clase.

Donde hacer que te guste el patchwork,
 Donde saber dibujar nuestras propias plantillas...



 Y donde saber interpretar unos gráficos.




 Donde saber coser y planchar
una estrella de Ohio de 15 cm....
y con ella saber montar un bonito bolsillo.



Donde saber hacer un poquito
de paper piecing...



Y saber montar
otro bolsillo con él.



Donde saber hacer unas estrellas locas..
y montar un bolsillo superpuesto con ellas.





Donde saber que si hay algo que no te gusta...
no hay que tener pereza y
...saber descoser.

FUNDAMENTAL



Donde hacer aplicación a punto escondido,
de la que me gusta... 

sin entretelas ni historias. 

A pelo como digo yo...
que se aprecie lo artesanal y lo imperfecto.
Si algo sale perfecto... es que lleva truco.



Donde bordar un poquito.

Y hacer aplicación con entretela de doble cara y festón.




Donde montar un jardín de la abuela
y saber que hay que quitar el cartón.



Y este ha sido el resultado...
después de muchas horas de trabajo.

De muchos dibujos y cálculos...

De muchas plantillas y puntadas.

Un bolso reversible...jajaja.

Lo mismo lo puedo utilizar por el interior que por el exterior.







Y por la parte interior.




Lleno de bolsillos donde poder organizar bien nuestras cositas imprescindibles.



Tengo a diez amigas que terminan de empezarlo... nunca han hecho patchwork,

lo que tiene más merito todavía.
Prometo enseñaos los suyos. 


3 de diciembre 20017 75 comentarios 
y 3697 visualizaciones. 

10 comentarios:

Esperanza dijo...

75 comentarios:

Elena Piña4 de febrero de 2016, 17:18
Me encanta verte de nuevo, un tiempo ya sin tí...me encanta este bolso de costura, llenito de preciosos bloques y detalles como el mensaje de si no podemos dormir...las asas de madera, la cinta métrica, los detalles interioires...todo es espectacular, y veo que vas por el mismo camino con lo que estás preparando. Besos
ResponderEliminar



Esther4 de febrero de 2016, 17:22
Bueno Esperanza, parece que los objetivos del curso se han cumplido y tus intenciones de enseñar, coser y disfrutar han cuajado en ese bonito bolso. Me alegro de que vuelvas a publicar en el blog. Me parece un medio más cálido, elaborado y reposado que el siempre omnipresente e inmediato Facebook. Un abrazo
ResponderEliminar



magarli4 de febrero de 2016, 17:25
Espe te vuelvo a repetir que cuando vienes para que lo hagamos,PORFA, con eso he dicho ya lo que me gusta no?, pues eso, besitos
ResponderEliminar



Mº del Carmen LeCa4 de febrero de 2016, 17:26
Me encanta!!! Esa aplicación a punto escondido a la "vieja usanza" como la llamo yo, es divina, los bordados, las estrellas.. ainssss...
Besitos...
ResponderEliminar



Susy4 de febrero de 2016, 17:33
Precioso, cuanta paciencia para hacer cosas tan bellas
Mil besitos...
Susy...
ResponderEliminar



Luisa4 de febrero de 2016, 17:34
Este bolso con la sorpresa que se es reversible sólo se te ocurre a ti, Esperanza, lo tiene todo, felicidades por tu trabajo.

Esperanza dijo...


Sol4 de febrero de 2016, 17:36
Me encanta, precioso, que manos tienes...
Besitos
ResponderEliminar



KIKIS DOLLS4 de febrero de 2016, 18:37
Que hermoso Espe, como todo lo que haces, un abrazo desde Colombia


NANY
ResponderEliminar



mariajolagolosa4 de febrero de 2016, 18:47
Como siempre me dejas sin palabras!!!!... Un beso desde Burgos.
ResponderEliminar



mariajolagolosa4 de febrero de 2016, 18:47
Como siempre me dejas sin palabras!!!!... Un beso desde Burgos.
ResponderEliminar



Sandra4 de febrero de 2016, 19:02
Como siempre, digno de admiración, precioso. Besos.
ResponderEliminar



Carmen Fernandez4 de febrero de 2016, 19:31
Es precioso!!Bss
ResponderEliminar



lupe patchwork4 de febrero de 2016, 19:46
Es una maravilla.
Sería una suerte tenerte cerca.
Besitos,

Lupe.
ResponderEliminar



Anónimo4 de febrero de 2016, 20:11
Hermoso! como todos tus trabajos, vivo en Venezuela y te sigo desde que hiciste el sampler, bueno me gustaría saber cuales son las dimensiones para un bolso como este.

Beatriz
ResponderEliminar



milainoa4 de febrero de 2016, 21:14
Te felicito es precioso ni dudarlo tiene tu sello.
un abrazo...

Esperanza dijo...


Anónimo4 de febrero de 2016, 21:48
Me encanta el bolso, tan bien hecho, con tantos detalles y tan práctico. Dices que se hará en un curso. Será en Alcazar? Si es para un fin de semana lo mismo me pillo el coche y me planto allí a verte. Cuentanos, como es lo del curso?
Un placer como siempre leerte. Se te echa de menos. Besos. Sagra
ResponderEliminar



La Ardilla Ana4 de febrero de 2016, 21:54
Hola Esperanza,
El quilt tiene muy buena pinta pero esa bolsa me fascina. Te ha quedando preciosa!!!

Un beso,
Ana
ResponderEliminar



Elena Muñoz4 de febrero de 2016, 22:10
Eres la mejor, te superas en cada trabajo, me gusta muchísimo.Besos
ResponderEliminar



Anónimo5 de febrero de 2016, 0:07
Es un trabajo admirable. Como todo lo que haces me encanta. Enhorabuena.
Saludos, Emi, desde Córdoba, España.
ResponderEliminar



Rosa Jove5 de febrero de 2016, 0:08
Un bolso precioso, con una frase que me gusta
ResponderEliminar



Grannys Hydrangeas5 de febrero de 2016, 0:15
¡Me encanta la bolsa, los colores de las telas y las aplicaciones son preciosas! Una maravilla de trabajo. Muchas gracias por compartir. Un abrazo.
ResponderEliminar



Teresa5 de febrero de 2016, 0:25
Cuánto me gustan tus bolsos de costura!. Y también me gusta mucho la forma en que diseñas y organizas tus trabajos. Ojalá estuvieses más cerca para poder asistir alguna de tus clases deben ser un verdadero lujo.
ResponderEliminar



Maritza5 de febrero de 2016, 8:19
Espe tus entradas no tienen desperdico y ésta te quedó estupenda. Me encanta el bolso y la idea que se pueda utilizar por ambos lados es genial. Se nota que te lo has currado un montón. Un besote guapa
ResponderEliminar



Maritza5 de febrero de 2016, 8:19
Espe tus entradas no tienen desperdico y ésta te quedó estupenda. Me encanta el bolso y la idea que se pueda utilizar por ambos lados es genial. Se nota que te lo has currado un montón. Un besote guapa
ResponderEliminar



María Dolores Jiménez Acevedo5 de febrero de 2016, 8:22
Me encanta, Esperanza, por favor me puedes avisar para el monográfico, si puedo me acerco, no estoy tan lejos desde Madrid, te mando un gran abrazo y te dejo mi correo.
laslaboresdemalores@gmai.com
ResponderEliminar



María Dolores Jiménez Acevedo5 de febrero de 2016, 8:23
Perdón, puse mal el correo
laslaboresdemalores@gmail.com
ResponderEliminar



Chary Aceituno5 de febrero de 2016, 8:46
Que preciosidad, me encantan esas anotaciones todo tan minucioso y bien detallado, y por supuesto el resultado de ese trabajo. Las telas son divinas.
Besos.
Chary :)
ResponderEliminar



Arancha Claveria5 de febrero de 2016, 9:15
Una vez más me dejas boquiabierta,que maravilla de bolsa,felicidades
Un saludo y hasta pronto

Esperanza dijo...


Catina5 de febrero de 2016, 9:34
Pero qué alegría! Cada vez que veo que tienes una entrada nueva me entra subidón y prisa por verla, porque tus trabajos son un auténtico espectáculo. Me encanta el bolso. No le falta ni un sólo detalle y además tiene tu sello personal. Eres una artista!!!!
ResponderEliminar



Sandra5 de febrero de 2016, 9:36
Una preciosidad!!!
Como siempre nos dejas con la boca abierta!!!
Yo creo que más de una nos mudaríamos para poder asistir a unas clases contigo.
Sinceramente "chapeaux"
ResponderEliminar



¨FIELTROS PAKITI¨5 de febrero de 2016, 10:36
¡¡¡Dios mio!!!, no le falta de nada a ese bolso, una maravilla.
Y el nuevo proyecto igual de completo.
Que suerte tienen tus alumnas....
Besos Paqui
ResponderEliminar



Luz5 de febrero de 2016, 12:32
Ays, que nos pones los dientes largos... Un bolso maravilloso, con todo detalle...
Un abrazo
ResponderEliminar



Inés Haidar Vela5 de febrero de 2016, 13:32
Hola Espe.Ya te he felicitado por otros sitios pero ahora toca por aquí.Tu bolso maravilloso ,como siempre,pero lo que más me gusta de ti es como disfrutas dibujando ,soñando ese bolso o esa estrella... Gracias por hacernos felices un rato con tus creaciones.Un besazo
ResponderEliminar



Paqui Galán5 de febrero de 2016, 15:47
Yo opino como tú!!! En el patchwork lo que tiene que primar es la tranquilidad, para que salgan bonitos trabajos, como los tuyos.
El bolso es precioso, me encantan los colores y esas aplicaciones, son una delicia.
Feliz fin de semana ... Besos, Paqui :)
ResponderEliminar



Silvia LGD (Little Green Doll)5 de febrero de 2016, 20:41
Qué bolso tan bonito!! Es perfecto para que tus alumnas practiquen todas las técnicas. Y el nuevo proyecto que estás preparando tiene muy buena pinta. Un besazo y feliz finde!
ResponderEliminar



Elena5 de febrero de 2016, 21:25
Esperanza, en cada trabajo e superas. Eres increíble!!
Por cierto, acabo de acordarme de que tengo que enviarte algo y desde este ordenador no puedo... prometo hacerlo en el fin de semana..ayyysss! Qué cabeza!!
un besazo!

Esperanza dijo...


marga5 de febrero de 2016, 22:40
Hola Esperanza,,que minuciosa y generosa eres,muy fácil para aprender y las que sabemos una pizca es un aliciente verte y seguir aprendiendo,gracias ESPERANZA..La bolsa es preciosa con un montón de detalles.
Un abrazo y feliz semana..
ResponderEliminar



Pilar Garcia de la Cueva5 de febrero de 2016, 22:54
Un bolso precioso,con todas las técnicas perfectas,seguro que a tus amigas les quedarán muy bien con la gran profe que tienen.
Bss
ResponderEliminar



Pandora6 de febrero de 2016, 1:08
Qué bien trabajas! qué cosas más divinas haces y qué buena profe eres. no me perderé los bolsos de tus alumnas, bss
ResponderEliminar



Rose M Rodriguez6 de febrero de 2016, 3:20
ES una labor de amor!
Te ha quedado tan bello, es de admirar cuanta destreza! en esp. con los detalles interiores y exteriores! Fabuloso! felicitaciones, es lo menos, pues le ha quedado , precioso! Saludos , Rose M .
ResponderEliminar



Ilusionada6 de febrero de 2016, 18:32
El bolso está precioso, y seguro que tus alumnas, los sacan a la perfección con una maestra como tu. Te ha quedado realmente maravilloso.
Saludines
ResponderEliminar



La Reyes7 de febrero de 2016, 6:22
felicidades un trabajo precioso como siempre, y muchísimas gracias por tus explicaciones FELIZ AÑO NUEVO GUAPA que lastima no estar mas cerca para poder ir a tus clases, un abrazo, Reyes

Esperanza dijo...


Magalis Marisol7 de febrero de 2016, 9:51
Hola amiga!
Un bolso precioso!
Felicitaciones!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
ResponderEliminar



EL RINCON DE CHELO7 de febrero de 2016, 10:28
Te quedó realmente precioso!!!!! bss
ResponderEliminar



Mami Garrido8 de febrero de 2016, 8:41
Debe ser todo un lujazo pasar unas horas a la semana contigo!!! Cuánto se debe aprender, ojalá alguien me hubiera enseñado así, con ese mimo y buen hacer, aunque no sé si hubiera tenido tanta paciencia...jajajajaja me hubieras reñido un montón, me entran las prisas por ver la labor terminada y ya no puedo parar. El bolso sencillamente ESPECTACULAR! Un beso! Este año voy a Sitges, si vas me encantará darte un abrazo de cariño y admiración!
ResponderEliminar



Triniki8 de febrero de 2016, 13:26
Cómo me gustan tus trabajos, Esperanza!
Un enorme abrazo, guapa!
ResponderEliminar



Silviahm8 de febrero de 2016, 16:35
CXomo me gustaria poder asistir a tus clases.
Un saludo desde salamanca.
ResponderEliminar



Carolina8 de febrero de 2016, 19:58
Es precioso Espe, me gustan mucho las telas, yo tengo muchas de esas, lo sabes...jaja, y encima es superpráctico, perfecto para iniciarse en este mundo del patchwork de una manera práctica y bonita, me encanta!!!

Eres la caña de profe!!, un besote.
ResponderEliminar



Cristina8 de febrero de 2016, 23:08
Qué gozada ha sido leerte y qué envidia me dan tus alumnas, Esperanza. Es un lujo que alguien te enseñe así, pasito a pasito, con paciencia y todos los detalles posibles, para luego en casa poder aplicar lo aprendido y atreverte con todo.
¡Besotes!

Esperanza dijo...


amores y labores9 de febrero de 2016, 3:03
Que paciencia Espe y que envidia me da saber que tus alumnas aprenden contigo felicitaciones para ellas porque se han ganado una profe de lujo como dicen ustedes..... muchas bendiciones para ti y tu family amiga......abrazos desde el otro lado del charco.
ResponderEliminar



Estefania Cheza9 de febrero de 2016, 8:39
Qué bonito!! y encima reversible... increíble! Me encanta..
Bsitos.
ResponderEliminar



les savoirs d'antan9 de febrero de 2016, 9:29
j'admire tant de finesse et de délicatesse dans ces appliqués, bravo, amicalement
ResponderEliminar



Luz Marina10 de febrero de 2016, 13:23
Como siempre muerta de envidia por no poder estar ahí haciendo todas esas maravillas.

Besos.
ResponderEliminar



Ceci G.11 de febrero de 2016, 13:31
Hola Esperanza!
Una maravilla como todo lo que sale de tus manos e imaginación.
Te admiro mucho!! Sería un sueño aprender patchwork con vos!!
Un beso.
ResponderEliminar



Clara Hernández14 de febrero de 2016, 9:51
Que chulada todo y que completo el bolso!!!!me encanta como trabajas!!!
Por cierto, he hecho una pagina en facebook de mi blog! te dejo el enlace por si te apetece pasarte!
https://www.facebook.com/pegatinasenlamaleta

Muchos besos!!!

Esperanza dijo...


Nines14 de febrero de 2016, 23:11
Dios mío, pero qué bolso más requeteprecioso !!!!!!!!! ¡ Y reversibleee !! ¡ Toda una obra de arte !!
Un abrazo
Nines
ResponderEliminar



laboreandovoy15 de febrero de 2016, 11:16
Uff...que te voy a añadir a estas alturas de comentarios..jajajaja!
Pues me repito, como siempre me encantan tus bolsos, pero sobretodo me parecen todo un acierto tus diseños, y si hablamos de telas ni te cuento....
Vamos, que me encanta toooodo!!
Seria toda una suerte coser contigo. Como solo puedo seguirte a distancia.... sigue disfrutando con tus laboras, que seguiremos disfrutandolas contigo!!
Gracias!!
Besos
ResponderEliminar



Mirta Galinger16 de febrero de 2016, 1:50
Hermoso todos tus trabajos!!!
ResponderEliminar



Mirta Galinger16 de febrero de 2016, 1:51
Hermoso todos tus trabajos!!!
ResponderEliminar



Eva24 de febrero de 2016, 22:19
Una obra de arte, es precioso.
Te felicito, un besito.
ResponderEliminar



Candelaria Ruano5 de marzo de 2016, 19:52
Me maravilla como haces los proyectos para luego pasarlos a las telas y ver lo precisos que son .....el bolso unan maravilla que pena que este tan lejos ....un abrazo
ResponderEliminar



Arantxa6 de marzo de 2016, 23:46
Ayyyy guapa cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Yo de mayor quiero ser como tu!, así de organizada, y de hacendosa. Me ha dado tanto gusto ver todas las fotos de esta entrada que me ha entrado una morriña increíble de coser patchwork otra vez (pero estoy tan enganchada a esto de hacer ropa y aprender patronaje que de momento me quedo en este lado oscuro de la costura). Un beso enorme.

Esperanza dijo...


eva9 de marzo de 2016, 19:12
Buenas tardes, navegando por los diferentes blogs para ir aprendiendo de este hermoso mundo que es el patchwork, me he topado con tu blo y ese maravilloso bolso. Una pregunta como se puede conseguir los patrones del bolso, te dejo mi correo por si puedes contestarme en algún momento de tu fantastica invención. Gracias
Correo: evavidal73@hotmail.com
ResponderEliminar



Mara9 de marzo de 2016, 20:24
¡Qué maravilla! Ha merecido la pena si has tenido que descoser algo. Fundamental dices y así es, mi madre que me enseñó de niña a coser decía: "Entre hacer y deshacer aprende la niña a coser". Un abrazo.
ResponderEliminar



MARIA DEL CARMEN10 de marzo de 2016, 21:27
Precioso guapa
Te sigo
Espero seguimos en contacto y amistad
Besotes !!!
ResponderEliminar



María Albertina Nascimento Corbacho14 de marzo de 2016, 7:19
Me encanta tu blog y tus trabajos,tengo demasiados años........aún así me gustaría dominar esa Arte!!!
Un gran abrazo.
Maruxa
ResponderEliminar



Paqui Merida Mengibar15 de marzo de 2016, 23:57
Acabo de descubrir sublog, soy una aficionada del patchwork, y deja me decirte que eres una de las primeras persona que quiere y sabe expresar el amor que le tiene a su adicción, mi enhorabuena y espero aprender mucho contigo, un saludo Paqui

Esperanza dijo...


aliciamari16 de marzo de 2016, 2:05
Miro y admiro tan bello trabajo, eso es arte y amor!!! Besos
ResponderEliminar



Oki18 de marzo de 2016, 10:19
No tengo palabras para decirte que me parece una auténtica maravilla!!!!
Es impresionante!
Besiños
ResponderEliminar



Blanca18 de marzo de 2016, 10:20
Espe, como me gusta todo lo que haces, te sigo desde hace tiempo y me da mucha pena estar tan lejos para poder ir a tus clases. Tus bolsos me encantan, me gusta todo, diseño, colores, técnicas..... No podrías dar un curso a través de internet para todas las que estamos lejos? Yo me apuntaba ya y pagando claro. Estoy segura que serían muchas las que se apuntarían. Muchos besotes
ResponderEliminar



athena7 de abril de 2016, 10:49
Precioso el bolso, me encanta todo las telas las tecnicas, te ha quedado muy bonito y como tu dices que se vea que es artesano hecho a mano es fundamental, lo perfecto no mola jejejej.
Un beso.
ResponderEliminar



Belrumo B23 de abril de 2016, 0:01
precioso como me gustaría aprender a hacerlo.
Gracias por compartirlo con nosotr@s
ResponderEliminar



Belrumo B23 de abril de 2016, 0:01
precioso como me gustaría aprender a hacerlo.
Gracias por compartirlo con nosotr@s
ResponderEliminar