TUTORIAL JUEGO DE CARTAS.

Hoy vamos a jugar a las Cartas.
Card Trick


Este tutorial surgió de la forma más inesperada,
entre risas, correos, cuarto de baño, peines y plancha.
Todo de correprisas.
Una noche mientras me preparaba para ir a una cena
con las madres del cole, Marcela me dejó un comentario,
y a mi se me ocurrió decirle:
 que las argentínas,
hablaban mucho pero colaboraban poco jajaja...
Al instante, contestó, diciendome que ella no tenía
ni idea de patch... pero que si había que hacer un tutorial,
ella nos lo hacía.
Así me gusta a mí la gente.
Marcela es esa argentína que hace camino al andar...
es esa argentina a la que seguro que nunca conoceré...
estamos tan lejos...
es esa argentína que cuando yo duermo, ella esta activa.
cuando yo paso frío, ella esta asadita.
pero que cada vez que oigo a mi cantautor preferido
me acuerdo de ella.
Espero que disfrutases en el concierto.
Esta canción va por tí.



Ahora toca coser...

El tutorial AQUÍ.

Muchíiiiisimas gracias por colaborar y por hablar jajaja.
Aquí tenéis unos pequeños apuntes de como hacerlo,
pinchar para ver mayor.




Los patrones los pudes descargar aquí.
Si todavía no los sabes descargar un pdf...
(para que el dibujo te salga a tamaño real)
mira aquí.

Las clásicas de 18.
Las tuneantas de 12.
Y las nuevas... todos de 18.

Si miramos en mi biblioteca, encontramos este libro,
que me tiene loca... y este ejemplo que un día
cuando encuentre las telas apropiadas... haré.





Y ahora si nos movemos por internet,
podemos encontrar todos estos ejemplos,
Si alguien reconoce alguno,
por favor que nos lo diga para que pongamos
el enlace con su blog.
Muchas gracias.
Este si que se que es el de María.


Este otro es de mi paisana... pero no recuerdo su nombre.







Y estas dos maravillas de dibujos los podeis encontrar
en el blog de



Y para terminar, un pequeño consejo,
a modo personal para las novatillas,
que os lanzais en esta aventura.
Es fundamental que cuando se termine un bloque...
se mire lo bonito que quedó por el derecho.


Es imprescindible, que se mire por detrás.
Y que todo lleve su orden.
Las costuras empiezan a plancharse hacía un lado,
y no se dan la vuelta a mitad del camino.
Si empiezas hacía la derecha... terminas hacía la derecha.
Todas las costuras igualitas, cortaditas y bonitas.
Tan solo cuando seamos capaces de mostrar un bloque
por el derecho y por el revés.
Estaremos totalmente satisfechas de nuestro bloque.
Ahora... a coser.


 a 15 de enero de 2018.
23 comentarios y 6844 visitas.

5 comentarios:

Esperanza dijo...

23 comentarios:

Marcela19 de septiembre de 2011, 19:58
Me HE MUERTO!!!! Gracias por la canción, y por todo lo demás ... Besos!!!!
ResponderEliminar



Gra19 de septiembre de 2011, 20:18
¡¡¡bravo Jefa, sub jefa y secretarias!!!!! han vuelto al rodeo!!!!!!
Espe, me encantaron esos ejemplos que nos pusiste.
AAAhhhhh vi tu comentario en el blog de Marce y creo no equivocarme, pero actualmente sólo tenemos 5 horas de diferencia y a partir del 30 de Octubre serán cuatro, ya que uds tienen que atrasar una hora los relojes!
Besos!!!!!! Y no pierdas las esperanzas de conocer a marcela....vale la pena la chica ésta!! 8-)) jejejje!!!!
ResponderEliminar



Graciela19 de septiembre de 2011, 20:40
Qué lindooooooooooooooooo me encantó este bloque!!!!! gracias Marce!!!! besos♥♥
ResponderEliminar



Victòria19 de septiembre de 2011, 20:46
Que bién! Este bloque me gusta mucho y todavía no lo había hecho nunca. Me pongo a ello enseguida.
ResponderEliminar



mariana19 de septiembre de 2011, 20:53
Bueno!!! y las argentinas sabremos poco de patch pero de achicarnos menos!!! Y Marcela menos aun, justamente como ella se define una maestra ciruela, es de las que no arrugan ante nada y tu Esperanza no pierdas las esperanzas de conocer a las chicas del litoral santafesino que por ahi damos la sorpresa con un algun paseito, aunque lleguemos viejitas, jajajaja.
Un 10 felicitado a tu presentación y seguimos trabajando como usted lo ordene señora!!
ResponderEliminar



Débora19 de septiembre de 2011, 21:45
Buffff, yo de patch poco o más bien nada, sólo he trabajado con apliques festoneados. Pero creo que con este tutorial me podría atrever. Está taaaaan clarito. Gracias a las dos por el trabajo.

Besos

Débora
ResponderEliminar



carmela19 de septiembre de 2011, 23:11
Como siempre: magnifico tanto el tutorial como tu aclaracion jefa, y creo que me has dado una idea ya que a mi tampoco me gustan las telas con las que empece, asi que cuando tenga tiempo (ja ja ja) lo repetire.
ResponderEliminar



beatriz19 de septiembre de 2011, 23:20
Muy chulo el tutorial y las fotos
ResponderEliminar

Esperanza dijo...


Isabel19 de septiembre de 2011, 23:35
Regresais de las vacaciones por la puerta grande !! Un besazo Guapetonas!!
ResponderEliminar



Magalis Marisol20 de septiembre de 2011, 1:25
Hola amiga!!
Gracias por continuar con el Sampler y Felicitaciones para marcela por su excelente tutorial!!!
Mi agradecimiento para ti y tus secretarias!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!
ResponderEliminar



Estrella20 de septiembre de 2011, 7:11
Que bonito comentario y es que esa es la verdad esto es un pasatiempo, es para divertirnos, para disfrutarlo y no para atarearnos y sentirnos frustradas.....
ResponderEliminar



Nanny en Bilbao21 de septiembre de 2011, 14:12
Muy bonitos y claritos los dibus. Y esa recomendación de que las costuras nunca se tuercen a mitad de camino, es para hacer un redwork y colgarlo delante de la nariz. Pero algunas costuras parecen tener vida propia.... Lo digo para avisar.
En cuanto a tus telas soñadas, sólo tienes que preguntarle a Carola y ella, en un pispas, te las pone en el buzón. ¡Menudo lista que es ella para las country!. Pero eso ya lo sabes bien tú.
Lo dicho anteriormente: gracias a todas por hacer posible este enredo tannnnn divertido.
Musus.
ResponderEliminar



Tienda Celeste - Celes :)23 de septiembre de 2011, 2:31
Hola Espe! Justo andaba buscando qué hacer, Maite duerme, mi marido duerme, es un momento irrepetible, jajaja! Así que ya subo a buscar mis telas :)
Por suerte yo ya colaboré, así que no me doy por aludida con tu comentario, jajajaja!
Besos :)
ResponderEliminar



Tienda Celeste - Celes :)23 de septiembre de 2011, 9:21
Y seis horas después de mi comentario, ya está el bloque terminado! Mañana le saco fotos, ahora intenté pero sin flash los colores no se ven como son, y con flash, tampoco!
Un beso :)
ResponderEliminar



Tienda Celeste - Celes :)23 de septiembre de 2011, 9:22
Bueno, son 7 horas, cómo pasó el tiempo!!! Prometo que es el último comentario que dejo en esta entrada, jajaja!
Otro beso :)
ResponderEliminar

Esperanza dijo...


Marieta24 de septiembre de 2011, 14:31
Que bonitooo, siempre me ha encantado el efecto de este bloque, Gracias Marcela y gracias Esperanza, lo esperaba como agua de mayo jajajaja


besitosssssssss
ResponderEliminar



las3maris25 de septiembre de 2011, 18:47
Hola guapetona soy yo,otra vez, una de las 3 maris; Donde te tengo que mandar las fotos de mis bloques para apuntarme al sampler? a tu correo? esque me lio un monton con esto de internet.
Un besazo mu gordo.
ResponderEliminar



Anny28 de septiembre de 2011, 1:06
hola,,,yo de pacht soy nueva, pero me animo ha hacer esto con tiempo,anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/
ResponderEliminar



Maruja4 de octubre de 2011, 17:29
Ya estaba desesperadita ,pensando¿cuando empiezan? y va y se me pasa de mirar el correo,pero ya empiezo manos a la obra del Escorial a ver si terminamos.UN abrazo.....Maruja
ResponderEliminar



Fabiola I.1 de noviembre de 2011, 16:27
Hola,acabo de hacerme tu seguidora y deseo empezar el zampler,soy nueva en esto,me gustaria emviarte mis bloques,cual es tu correo,el mio es:

fafazul@hotmail.com

Abrazos
ResponderEliminar



El encanto de la E14 de noviembre de 2011, 3:50
Hija de mi vida y de mi corazón!!!!
Qué barbaridad!
Está todo tan explicadito y tan mascado... que yo que tengo el patchwork casi olvidado por mi crónica falta de tiempo y por mi recalcitrante afán perfeccionista (me dá tanta rabia que no me cuadren las intersecciones...), al ver tus estupendos tutos se me están poniendo unas ganitas...
A ver si cuaja y te mando unas foticos desde Valencia.
Por supuesto me convierto ipso facto en incondicional tuya.

Un abrazo y gracias sinceras por tanta generosidad.

Ester (El encanto de la E)

Esperanza dijo...


guedi29 de noviembre de 2011, 23:43
tienes un precioso blog
me ha gustado mucho todo lo que tienes puesto
y estos tutoriales son geniales
un saludo
ya tienes otra seguidora, cuando quieras
te pasas por el mio
http://guedi-conmismanitas.blogspot.com/
ResponderEliminar



nyapbuf7 de abril de 2012, 0:52
ostras Esperanza, este bloque va ser especial para mi. No por que me guste más o menos el bloque, es por esa canción del peazo de artista que es Ismael, que me trae tantos buenos recuerdos. Besos

carmen dijo...



CHAPO Esperanza,


es un lujo ver tus tutoriales y atender a toditas tus explicaciones. Muchas gracias!!!!!

Carmen.