2017 ESCOCIA



Recuerdo,
no hace tanto tiempo,
la voz de Margarita,
(el tontón del coche)

Cada vez que nos equivocábamos
de camino en la carretera...
De repente decía:
RECALCULANDO EL RECORRIDO.
Entonces Isaac y Guillermo se echaban a reír...
y decían:
Papá.... ya te has equivocado otra vez.
Papá...simplemente...
volvía al camino correcto.
Y siempre llegábamos al lugar,
al que nos habíamos planteado llegar. 



Algo parecido me ha pasado a mi,
este último año.
La voz de Margarita...
sonó un día y me dijo:


ESPE....
RECALCULA EL RECORRIDO.
 Vuelve a lo que te gustaba....
A tu blog.
A tus 12 comentarios,
A lo cercano.
A lo pequeño.
A lo que te aporte en positivo.


Y aquí me tenéis...
intentando, reconducirme un poquito,
e intentando transmitir
lo que A MI, me gusta del Patchwork.




¿Comenzamos?
Pues ya sabes,
ve a por esa cervecilla,
que la entrada va a ser larga.


Antes de irme de vacaciones,
una buena amiga de la red.
Me decía....
por favor Espe...
haz muchas fotos...
y cuéntame lo que veas...
que yo sé, que nunca iré.

Bueno, pues lo intentaré.

Estas vacaciones han sido muy especiales
y muy divertidas.
Nos hemos liado la manta a la cabeza,
Y nos hemos
ido ni más ni menos que,
a descubrir Escocia.
¿Qué te puedo decir?
Paz.
Verde y morado.
Campo...campo...y más campo.
Lluvia, sol, aire, luz, mucha luz.
Castillos, castillos y más Castillos.





Me he quedado enamorada de las

HIGHLANDS escocesas
o tierras altas.


De su color verde y morado.
He aprendido la diferencia entre Escoces, Irlandés e Ingles.
Es como si hacemos un reino portugueses, franceses y españoles

Aunque estemos pegados, cada uno tiene su propia identidad.
Los escoceses siempre tienen un gesto amable,
una palabra agradable.

En Escocia, no hay persianas, ni rejas en las ventanas.
En Escocia no hay robos ni miedo.
Adoro Escocia.


En Escocia, no hay flores,
hay flores, flores y más flores.


Primero pasamos unos días en Edimburgo.
Precioso...
Allí tuve la oportunidad de tener mi primer contacto con las telas...
¡escocesas! claro.


 Después de hacer el tur del Castillo,
pase a una fábrica donde se podía ver como hilaban las lanas para hacer el TARTAN,
la tela de cuadros escocesa
y con ella el famoso KILT escoces.

Cada clan tiene sus propios colores,
cuadros y telas.
Para ellos es un orgullo el Kilt (que no falda)


No nos podíamos marchar sin ver
La vieja friendo huevos de Velázquez.


Pasados estos días...
alquilamos
una furgoneta para los ocho que íbamos.
Carretera y manta.
A conducir por la izquierda.
A coger carreteras sin marcas en las calzadas,
ni arcenes.
A ver lagos y lagos,
ríos y cascadas,

Agua, agua...Mucha agua....

Nos perdimos por los montes Grampianos.

Uno de nuestros destinos fue,

Inveraray

Nos cruzamos con muchas ovejas,
madre mía las ovejas que vimos.
Como curiosidad te contaré que 
Visitamos  uno de los castillos de tu serie preferida,
'Downton Abbey'



El Castillo de Inveraray.




Creo que salía en el especial de Navidad de la tercera temporada.

Cuando la familia va a pasar unos días a Escocia a visitar a la madre del novio de la prima.




NOS ENCANTÓ
lo bien cuidado que esta,
lo bonito que es su entorno.
Pero... días más tarde nos desencantó,
conocer la historia.

Durante los siglos XVIII y XIX miles de personas fueron desalojadas y forzadas a emigrar al sur o a América y Australia.


Esta época es conocida como las clearances y se produjo cuando el sistema feudal de clanes entró en crisis.


Algunos decidieron que en sus tierras era mucho más productivo tener OVEJAS,

que personas.

De aquí la gran cantidad de ovejas que se ve por todos lados.




Desde Inveraray otra tarde,
subimos a una inllegable
parada de tren...


Unos minutos más y sale
San Pedro a recibirnos.




Nuestra intención era
tomar un café en la Tetaría de la estación.



Pero estaba cerrada.
Mi gran espinita.


La habíamos encontrado en Facebook.



Mira que maravilla de cafetería.


Allí fue donde pudimos ver muchos ciervos.
Que acierto haber subido.

Una mañana...

fuimos a unos kilómetros de Invernes,

en busca de una tiendecita de patch que encontramos también por internet.

Una caseta,

chiquitita, chiquitita por fuera.





rodeada de verde, ovejas, cerdos, patos, vacas, burros...



No te puedes hacer una idea,
de lo que había allí metido.


 Telas preciosas.


Muchísimos fat quarter


Colecciones a cual más bonita.


Hilos y más hilos.


Y de repente..... ahhhhhhhh
Unas telas sueltas de un charm pack  que me compre este invierno,
pero que no la había conseguido por metros.

Pequé.
Allí pequé.

Este es su blog.

De vuelta a Invernes, teníamos programado ir a una librería de segunda mano.
Curiosamente esta en una antigua iglesia donde se dio la primera misa en galaico.

De punta, se me pusieron los pelos,
al abrir aquella puerta.



Madre del amor hermoso...


Lo que había allí metido.


 Me acordé muchísimo
de Yolanda y de mi hermana Rosa.


Casualidades de la vida...
justo en frente encontramos esto otro.
jajaja.


y claro esta....
volví a pecar.


Allí estaba la misma colección en Colores verdes.


Simpatiquísima su dueña.




También,
Tuvimos la oportunidad de ver las esclusas en el canal de Caledonia, en Fort Augustus.


Y mientras comíamos,
pudimos ver como se iban llenando de agua unas y otras
para que pasasen los yates, de una a otra. 


Y subimos al ver las vistas de la reina.


Sin comentarios.
Hay que verlo, para poder explicarlo.



Y más verde.



En Oban
cruzando un paso de peatones encontramos esta otra tienda.



Y claro está.
Volvía picar.
Esta vez con unas plantillas y unas reglas.


También hemos cruzado a la Isla de Skey.
Y recorrido el lago Ness.


Fue un tur con Ángela.


Buenísima la experiencia,
y lo que aprendimos de Escocia.

Castillo de Eilean Donan.
Muy divertido, visitar un castillo amueblado.

Bueno.... me dejo en el tintero muchísimas cosas,
pero en lo referente a patchwork y flores,
creo que te he contado todo.
El resto, ha sido, buenísima compañía,
risas, castillos, carretera,
y más risas.

¿Qué me ha gustado aprender?

Que esta bandera es la de Reino Unido.
(no la de Inglaterra)


Que viene de la unión de estas tres banderas.








Que tengo que volver.
Pero antes tengo que verme las películas
de Harry Potter


Y la serie de Outlander.


Que con niños no puedes pasar a los pub.

Que cuando robaban, los clavaban de una oreja a una pared, y al intentar soltarse se les rompía la oreja y ya estaban marcados de por vida como ladrones.

Y muchiiiiiiiiiiisimas cosas más.

Un besazo .


28 de Noviembre 2017    43 comentarios. 1140 visualizaciones.


7 comentarios:

Esperanza dijo...

43 comentarios:

Monika13 de agosto de 2017, 10:42
Que maravilla de fotos. Envidia sana. Besos
ResponderEliminar



Chary Aceituno13 de agosto de 2017, 10:59
Ufff que precioso viaje, llevo tiempo queriendo ir especialmente a Escocia, pero con paciencia, este año ha tocado a Bélgica...
Gracias por compartir estas bonitas imágenes.
Besos.
Chary :)
ResponderEliminar



ana13 de agosto de 2017, 12:04
Pasó con frecuencia por tu blog pero nunca creo que te he hecho comentarios, pero después de leer esta formidable entrada no puedo reprimirme. Me he sentido reflejada en el reconducir, volver a buscar en una lo,que de verdad te hace feliz. Olvídamos con frecuencia lo importante de la vida. Me ha encantado jaja. Ah! Tengo una foto exactamente igual en el banco frente al lago. Es uno delos lugares a los que volvería sin dudarlo. Un beso
ResponderEliminar
Respuestas


Espe13 de agosto de 2017, 14:34
Muchas gracias Ana por pasarte por aquí y dejar tu huella.
No me sale tu dirección para contestarte en tu blog.
Lo hago por aquí.
Un besazo y ahora a reconducir nos.
Eliminar


Responder



rosa fernandez13 de agosto de 2017, 17:12
Wau!! me encanta,es como si yo misma hubiese echo el viaje..mmmm..bueno no,me hubiese gustado entra a las tiendas..jjjj...gracias
ResponderEliminar



Montserrat Valls13 de agosto de 2017, 17:31
Fantástico viaje y experiencia Esperanza. En muchas ocasiones es importante salir de la rutina para apreciar lo que tenemos, hemos dejado apartado temporalmente y posteriormente apreciar lo valioso que es para nosotras. Me alegro muchísimo de esta impresionante experiencia.
Besos Sita
ResponderEliminar



Maria Cuenca13 de agosto de 2017, 20:39
Muchas gracias por esta entrada tan bonita no sabes cómo se agradece ver tantas fotos de sitios donde me gustaría ir un abrazo.
ResponderEliminar



Maria Luisa- scrap13 de agosto de 2017, 22:45
Que entrada tan bonita!!! gracias !!!este domingo he viajado un rato mirando las fotos y leyendo tu relato.
Beso
ResponderEliminar



Esther13 de agosto de 2017, 23:32
Me alegro de esa vuelta a lo pequeño pero satisfactorio. Emocionante post en todos los sentidos. Un abrazo
ResponderEliminar



Robledo Ruiz14 de agosto de 2017, 2:22
Vaya cuanto me alegro que hayáis disfrutado en familia, me apunto el destino, un beso
ResponderEliminar



Sok Sareth14 de agosto de 2017, 4:26
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar



EL RINCON DE CHELO14 de agosto de 2017, 9:36
Muy buenas reflexiones las tuyas!!! Me has hecho recordar mi viaje a Escocia del año pasado, veo que te ha embrujado tanto como a mí, preciosas fotografías, besos
ResponderEliminar



Ilusionada14 de agosto de 2017, 12:53
Una entrada muy agradable, fotos preciosas, y como siempre esa gracia tuya para compartir tus experiencias, me encanta que te haya gustado Escocia, y que te hayas traído tus telitas y caprichos de allí, ya veremos que salen de esas manitas. Saludines
ResponderEliminar



Sole Luis Gil14 de agosto de 2017, 13:51
Gracias Esperanza por compartir con nosotras tu experiencia, son unas fotos maravillosas. Espero que entre todas consigamos relanzar los blogs ya que es una maravilla conocer otras personas a traves de ellos.
Besicos.

Esperanza dijo...


magarli14 de agosto de 2017, 14:10
Como siempre, magnífico tu reportaje Espe, nos has transportado a Escocia y dan ganas de marchar corriendo a ver insitu lo que. Nos has mostrado, muchísimas gracias, un besazo y disfrutar ahora de todo lo vivido
ResponderEliminar



Estrella Rodrigo14 de agosto de 2017, 14:17
Que entrada tan bonita! Lo cuentas tan bien que es como si hubiera estado allí! ¿Qué no has visto outlander? No tardes porque es muy bonita! Buena reflexión la de los blogs... yo también tengo abandonado el mío... siempre pienso en publicar las cositas nuevas que hag pero es que Instagram es tan rápido que terminó subiendo ahí la foto... habrá que volver a los origenes.
Un beso!
ResponderEliminar



Rossana Parraguez14 de agosto de 2017, 17:15
Es bueno tomar pausas y recalcular la ruta... Me alegro de leerte nuevamente Espe... muy buenas reflexiones... nos invitan también a revisar y recalcular nuestras rutas.
El viaje fantástico, sin palabras. Un beso enorme, y muchas bendiciones. Rossana.
ResponderEliminar



Elena Muñoz Valera14 de agosto de 2017, 17:22
¡Ay Espe!, como me gustan tus entradas del blog, ¡que bonito todo!me encantaría ir por allí, me alegro que lo hayais pasado tan bien, un viaje para recordar.Besos.
ResponderEliminar



Carmen14 de agosto de 2017, 18:13
Vaya viaje tan fenomenal!! Muchas gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de los paisajes y las flores, y también de las tiendas, aunque con envidia -no sé si de la sana- Me alegro de que hayáis disfrutado de esas tierras tan diferentes a las nuestras que se ven preciosas.
Besos.
ResponderEliminar



Carolina14 de agosto de 2017, 18:22
Preciosa entrada Espe....casi tanto como Escocia...
Sigue recalculando el recorrido... Bss
ResponderEliminar



ana-ane14 de agosto de 2017, 18:34
Lo has contado de maravilla, por un momento he llegado a pensar que yo también iba de pasajera en esa furgoneta, los paisajes muy chulos, las flores preciosas, y mis chicos preferidos muy guapos, para ellos esto es una gran lección no solo de banderas, es de muchísimas cosas más, seguro que les servirá para sus clases en el instituto . Un beso muy grande
ResponderEliminar



La Reyes14 de agosto de 2017, 20:49
felicidades por tu estupendo viaje, y por tu super agradable entrada, un beso.
ResponderEliminar



Rosa14 de agosto de 2017, 23:16
Muchas felicidades ha sido un gran viaje y me alegro que lo hayasis pasado de maravilla y el reportaje fantástico, he disfrutado un montón con el.Gracias
A seguir recalculando.Besos.
ResponderEliminar



Su15 de agosto de 2017, 2:52
Que buena historia, parece como si uno misma lo estuviera haciendo, por lo menos imaginariamente. Bonita experiencia, a por muchas vacaciones asì.
ResponderEliminar



Makarmenn15 de agosto de 2017, 15:08
Jopeeeee!!! que bonito viaje!!! y me ha encantado hacerlo a través de tus fotos y tu relato. Yo hubiese pecado igual, igual que tú...., gracias por contarlo.
Un beso
ResponderEliminar



Ceci G.15 de agosto de 2017, 21:03
Espe!! Qué buen viaje!!! Y qué fotos bellas!!! Me reí mucho cada vez que leía que habías "pecado", a mí me hubiera sucedido lo mismo.
Tu entrada me dio muchas ganas de conocer Escocia. No sé si alguna vez lo haré. Por lo pronto, ya tengo vistas las Harry Potter y leído Outlander, así que estoy preparada jajaja
Un beso!

Esperanza dijo...


trapitosdecolores15 de agosto de 2017, 21:47
Que recuerdos me has traído! !! Yo pase hace años 15 días en Escocia y leyendote me parecía volver!! Muchas gracias!!!
ResponderEliminar



Maria16 de agosto de 2017, 9:42
Que envidia sana. A mi me encsntaria ir a Escocia. Gracias por compartir. Me ha encamtado tu relato, tus fotos y las tiendas de patchwork. Habrá que ir ahorrando. Un saludo
P.d yo también me perdí y recalculé
ResponderEliminar



Maria16 de agosto de 2017, 9:43
Que envidia sana. A mi me encsntaria ir a Escocia. Gracias por compartir. Me ha encamtado tu relato, tus fotos y las tiendas de patchwork. Habrá que ir ahorrando. Un saludo
P.d yo también me perdí y recalculé
ResponderEliminar



Mery16 de agosto de 2017, 10:36
Bonita entrada...bonito viaje...mucho pecado .....y sigue recalculando que te echabamos de menos. Un beso Mery
ResponderEliminar



Triniki16 de agosto de 2017, 15:24
Muchas tiendas de patch, el viaje ideal, jijijij. Bromas aparte, me han encantado la entrada y el recálculo.
Un besazo!
ResponderEliminar



CARMEN SANGUINO17 de agosto de 2017, 4:54
Haz logrado que me enamore de ese maravilloso lugar. Los latinoamericanos vemos de lejos estos países nórdicos, pero me ha encantado y ha entrado a formar parte de mi lista soñada. Gracias Esperanza por compartir esta bella experiencia en Escocia con todo y tiendas de Patchwork. Y la cereza del pastel... que regreses por aquí donde extrañamos tus largas y encantadoras entradas! Buena ésa!!!

www.careli-retazosdelalma.blogspot.com
ResponderEliminar



Sok Sareth17 de agosto de 2017, 6:41
Madre mía, es espectacular!! Te ha quedado preciosa!! el resultado es perfecto, seguro que la niña ha quedado encantadísima! Enhorabuena por este trabajo! Besos
ลา ลีกา สเปน
ResponderEliminar



Puri18 de agosto de 2017, 11:50
Gracias por este paseo por Escocia, lo he disfrutado.
Una abraçada.
ResponderEliminar



Elvira18 de agosto de 2017, 18:54
Siempre me encanta asomarme a tu blog, no me defrauda
Besos
ResponderEliminar



maguida18 de agosto de 2017, 23:32
Me encanta el paseo por el lugar donde espero ir alguna vez, y ya tengo muchos lugares de referencia.
Muchas gracias guapa.
Un besin
ResponderEliminar



Isabel Fdez.Arroyo20 de agosto de 2017, 11:17
Qué bonita esta entrada!! A mí también me gustaría ir a Escocia, se ve muy bonita toda... y no te han faltado tiendas de patch, jaja
ResponderEliminar



Anica gp20 de agosto de 2017, 15:35
Hola Esperanza!!!
Cuánto tiempo!!! Qué ilusión saber de ti y que estás tan bien...Nunca he ido a Escocia pero la tengo en mi lista de sitios que me encantaría conocer y además como gallega que soy me encanta ese clima melancólico y esos paisajes verdes algo desangelados ja ja ja ...Fantásticas vacaciones las tuyas y muchas gracias por compartir el recorrido ...Oye ...cómo han crecido tus hijos!!! En el relato de tus próximas vacaciones de verano seguro que serás la más bajita de la foto :DDD...Tranquila mujer ,es buena señal!!! ...A mi hace tiempo que me ha pasado ja ja ja ...Un besote

Esperanza dijo...


Charo21 de agosto de 2017, 21:31
¡Me encantan tus entradas, Esperanza, disfruto tanto leyéndolas! A mí también me maravilló Escocia, sus Highlands, sus gentes, sus flores. ¿Estuvisteis en Edimburgo?
¡Cúantas tiendas de patchwork visitasteis, qué ilusión!
Gracias por hacernos pasa tan buenos ratos
ResponderEliminar



Veronica García23 de agosto de 2017, 20:06
BIENVENIDA!!! te extrañaba
Yo no hago nada de Patchwork... =D pero como adoro lo que haces y tus relatos y todo
Gracias por volver
ResponderEliminar



Ángela26 de agosto de 2017, 23:17
Que estupendo viaje Esperanza. Estuve hace muchos años en Escocia cuando era estudiante. Gracias pro el maravilloso reportaje.
Que alegría que vuelvas al blog. A mi es lo que más me gusta, pero el tiempo manda. Lo intentaré de nuevo.
Un beso fuerte
Ángela
ResponderEliminar



Reyes ♥El telar de mi abuela♥27 de agosto de 2017, 17:49
Ay, Esperanza, he tenido que llamar a mi hija para ver esta entrada con ella, es una enamorada de ese país y tal vez hayan coincidido en las mismas fechas. Ella hizo el recorrido de los escenarios de la serie Outlander.
Yo tengo mi blog abandonado completamente hasta el punto de no volver a publicar más en él pero al leerte me has hecho refexionar.
He disfrutado con cada foto que nos has regalado, acompañadas de tus maravillosas palabras. Nunca me cansaré de decirte lo que te admiro.
Te mando todo mi cariño desde este rincón del Atlántico.
ResponderEliminar




Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Ohhhhhhhhh que precioso viaje !!!!
Que bonito lo has explicado y q ganas me han entrado de ir a Escocia !!!!!
Por lo verde por las ovejas por las flores por los castillos y sobre todo por esas magnificas tiendas de patch !!@@@@@
Un abrazo

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Ohhhhhhhhh que precioso viaje !!!!
Que bonito lo has explicado y q ganas me han entrado de ir a Escocia !!!!!
Por lo verde por las ovejas por las flores por los castillos y sobre todo por esas magnificas tiendas de patch !!@@@@@
Un abrazo

ARTEMISIA dijo...

Que bonito donde nos llevas... gracias.