¿ESPERANZA TÚ TODO LO COSES A MANO?

Hace unos días me hicieron esta pregunta.
¿Esperanza,
de verdad que tú y tus amigas lo coséis todo a mano?



Por unos segundos me sentí
como un bichito raro. Un poco cavernícola.
jajaja.
Sí, a mis amigas y a mí, nos gusta...
 coser a mano.




Tengo 4 máquinas de coser
y una remalladora en casa.
Me encanta coser a máquina.


Pero, me apasiona el patchwork a mano.
No creo que uno sea mejor que el otro.
Creo que cada persona disfruta con alguno más,
y de eso se trata... DE DISFRUTAR.



Por eso,
cuando Mariajo vino a tomar un café el jueves,
me acordé de aquella pregunta y decidí 
hacer unas fotos al trabajo que lleva entre manos.

Confieso que las dos somos unas amantes de los libros.




Siempre que vemos uno que nos gusta,
EMPEZAMOS DICIENDO,
tu te compras uno y yo otro. 
Luego nos los dejamos...





Pero a los cinco segundos decidimos...
cada una comprarse el suyo...
jajaja


Por lo que casi todos los tenemos repetidos.




Mariajo,
al igual que yo es una apasionada de el patchwork a mano y a las traseras bien planchadas.



Que bonito le esta quedando...



Y que envidia más sana...
Cada vez que lo veo.









40 comentarios:

Unknown dijo...

Por favor que maravilla¡¡ A mi también me gusta el patchwork cosido a mano ,pero hacerlo así de bien sería imposible. Gracias por regalarnos la vista.

✿ Inmaculada ✿ dijo...

Guau..... Marijose eres una hormiguita con mucho gusto,da tanto gusto hacer las cosas con tanta pasión q contagias..... Un fyerte abrazo para las ✌️

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guauuuuuuu... qué maravilla. Me fascina ver los trabajos bien hechos.
Un abrazo inmenso guapísima 😘

Elena Muñoz dijo...

Precioso el trabajo de María José!

magarli dijo...

Que gusto me da ver un trabajo también hecho, con tanta pasión compartido y ver cómo disfrutáis, no podéis imaginar la envidia que me dan vuestros encuentros y si no fuera por la distancia, iría con frecuencia a pasar una mañana con vosotras, gracias por compartirla besos

magarli dijo...

Que gusto me da ver un trabajo también hecho, con tanta pasión compartido y ver cómo disfrutáis, no podéis imaginar la envidia que me dan vuestros encuentros y si no fuera por la distancia, iría con frecuencia a pasar una mañana con vosotras, gracias por compartirla besos

Lily Gallardo dijo...

Me encanta todo Espe, y que bien lo decís " se trata de disfrutar" y por suerte hay muchas maneras de hacer patchwork. Felicitaciones a María José. A vos un beso grande.
PD: estoy esperando esa entrada prometida...

Carolina dijo...

Precioso trabajo y muy bien contado....felicidades a Mariajo y a ti....
Bss.

Natitxu dijo...

Una verdadera maravilla.
Felicidades a tu amiga por su buen hacer
Besitos

EL CHALET DE ORFE dijo...

Precioso Maria jose
Me encanta verte coser esas miniaturas. Esa relajacion sin prisa y difrutando cada puntada bravoooo

Quisiera ser ... Prejubilada dijo...

Que bonito. Y que perfecto! De mayor quiero ser como como vosotras... Siempre es un placer ver vuestros trabajos... Felicidades... Kss

quiltcat dijo...

wunderschön sind deine arbeiten
ich bin auch eine begeisterte handnäherin, meine nähmaschine steht i schrank ist so entspannt mit der hand zu nähen die reinste erholung
viel spass weiterhin
lg elfriede

Makarmenn dijo...

Precioso trabajo tanto por delante como por detrás y a mí también me gusta coser a mano, lo poco o mucho que me amaño.
Un saludo

Águeda dijo...

¡Qué bonito está quedando!. Y qué lujo poder tomar café con amigas mientras se cose. Disfrutad de esos momentos. Cuando no se pueden tener, se echan muchísimo de menos.

Rosa Caballer dijo...

A mi me encanta el patchwork a mano, coser no, y me encanta lo que haces..felicidades !!

Blanca Abreu González dijo...

...quisiera estar ahí ..con uds..contagiarme de todo...besitos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonitos siempre tus trabajos!! y cuanta pacienciaaaaaaaaaaaaaa!!! la verdad que hay cosas que quedan más bonitas y minuciosas hechas a mano, bss

Manoli dijo...

Bonito por delante y tambien por detrás. Felicidades.

El racó de la Sita dijo...

Esperanza, espectacular el resultado y la parte trasera lástima que no se pueda exponer también.
Yo también soy una gran aficionada a coser a mano, mas que a máquina. Desde mi punto de vista muy muy gratificante.
Un besazo y felicidades a tu amiga por su puesto.

Triniki dijo...

Es una labor perfecta, gracias por enseñarnos la trasera, que a mí me sigue pareciendo dificililla y muy importante. Felicita a tu amiga y un bico para cada una.

Chary Aceituno dijo...

Que preciosidad de labor, se nota que disfruta en cada puntada.
Besos.
Chary :)

Silvia dijo...

Ya te digo, envidia!!!!!! Le está quedando de morirse!!!

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Me apasionan esas traseras tan escrupulosamente planchadas. A veces son tan bellas como el derecho de la labor. Yo siempre les digo a mis alumnas que el trabajo que no se ve es el que hace bonito el patchwork bien hecho.
Es un placer para la vista visitar tu blog siempre.

gala dijo...

A mi también me gusta coser a mano, te permite moverte con la labor.
Me encanta tu revés, como resuelves los entuertos de márgenes. Enhorabuena.
Es un placer leer lo que nos cuentas. Un bico.
María

Esperanza dijo...

Que trasera!!!

karmele dijo...

Me encanta esa labor. Yo también hago los trabajos a mano. Me relaja mucho , sobre todo acolchar con bastidor. Cuando veo los blogs americanos todo a máquina, pienso el siguiente lo hago a máquina, pero nunca me decido . Saludos desde Bilbao Karmele

La Reyes dijo...

Hola Esperanza!! cuanto me alegra encontrarte de nuevo, te echaba de menos, me encantan siempre tus trabajos y lo fantásticamente bien que los explicas, gracias un abrazo, Reyes desde Barcelona

beatriz dijo...

A mi me gusta mucho coser a mano y no creo que sea de bicho raro.

Parchesdeamor dijo...

Pero que par de artistas!!LL😘😘 y que razón tienes amiga cuanto dices en tu cabecera... Que tiempos aquellos!!, y da tanta tristeza ver cuantos blogs han muerto!!!! Con tanto esfuerzo por mantenerlo y a veces tan poco reconocimiento!!! Es triste pero igual NO desmayemos y sigamos adelante amiga por nosotras y por alegrarle la vida a alguien al otro lado de la pantalla
Ánimos y mucha ilusión y fuerza por seguir adelante con tu bello blog!
Ahora te encontré nuevamente y ya me quede para seguirte bien de cerca si?
Un abrazo de tu amiga de siempre

Dianet de Parchesdeam❤️r. 😘💐💐💐💐💐

Flordeminuto dijo...

Cómo se nota que disfrutais cosiendo! Y las buenas labores están perfectas también por el revés y esta le está quedando divina. Bss

Flordeminuto dijo...

Cómo se nota que disfrutais cosiendo! Y las buenas labores están perfectas también por el revés y esta le está quedando divina. Bss

NADER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
amores y labores dijo...

Hola Esperanza que gusto de saber de ti recién entrando a tu blog y me doy con la noticia que ya no estas en el otro pero felizmente dejaste la dirección y pude entrar y ver nuevamente las maravillas que haces ....mi comput. estaba muy viejita y ya no funcionaba y entrar por el celular era muy difícil y mira que mi hija me da una sorpresa y me regala una lap top y lo primero que hice fué visitar a todas mis amigas de los blogs me dio gusto verte y visitarte hoy voy a poder entrar mas seguido a los blog de todas las amigas que aun siguen vigente.
Lindo y bello tu blog amiga, cuídate mucho y que sigas realizando muchos proyectos.

sanpiseth40 dijo...

Great article..I am looking so forward to your blogcomment and
I love your page on your post.. That is so pretty..
ดูหนัง

Elvira dijo...

¡¡¡¡ Que alegría de día!!!!!
¡¡¡Poder seguir aprendiendo!!! Porque para mi eso son las visitas a tus preciosas entradas.
Cuando he visto que estabas en otro pero era igual, ja ja ja
Y claro esta, que decir del trabajo que nos enseñas, perfecto y encantador, con esa decisión y delicadeza en las costuras que hace que te guste por igual mirar una labor por el derecho que por el revés.
Besos para las dos y por favor sigue publicando

L'atelier de Rosa dijo...

que preciosidad. la sigo desde ya, la invito a que visite mi blog y si le gusta me siga, un beso.
https://atelierderosa.blogspot.com/

Lali Tirró dijo...

Espeee!!! Como encuentro a faltar los blogs!!!
Me encanta tu "savoir faire"
A ver cuando te vienes para Barcelona y te puedo conocer, ya va tocando...
Un beso

regalizdefresa dijo...

Esperanza, yo te seguía en tu otro blog y ahora estoy perdida. Espero que todo te siga yendo muy bien. El problema es que no encuentro todos los patrones que tenías de tu sampler. La verdad es que tus explicaciones y dibujos son fantásticos. Espero que me orientes para poder encontrarlos. Muchas gracias.

Yvonne dijo...

Hola Esperanza, gracias por tu commentaria en mi blog ( mi Espanol no es muy bueno)
Tu haces muy bien trabajo! Haver lo en mano es lo mas bonito!
Recuerdo desde Holanda!

Edurne dijo...

Que alegría verte de nuevo, me encanta disfrutar de tus labores y explicaciones . Este trabajo es una preciosidad y así lo demuestra su confección por detrás y por delante está perfecto. felicidades a tí y a tus amigas.Lo de los blogs es una pena pero tengo la esperanza de que vuelvan a resurgir y mientras aquí estamos.
Besicos