QUILT ESTRELLAS... Carolina, Esther, Noe, Silvia y yo.


Ahora vamos con nuestro proyecto para este invierno y el siguiente.

Cuando me mandaste aquel wasap diciéndome que te encantaría hacer este quilt, 


Me entró una risa floja repentina...
Hacía muy poco que lo había visto en facebook.

Tanto fue lo que me gustó que me lo puse como fondo de pantalla en el móvil.


Pensé:
Si es que nos complementamos Carolina y yo jajaja.

 He de confesarte que creo que me divierte mucho más dibujar y colorear que coser....

Sabes que yo no diseño, que más quisiera.

Yo copio.
Unas  veces ideas, otras colores, otras trabajos.
Pero siempre copio cosas que me apasionan y me encantan a primera vista.
Me pirra planteármelo como un problema.
 Veo una foto de algo que me gusta muchísimo, y sin necesidad de libros, apuntes o chuletas,
mi reto es destripar el dibujo, sus medidas
y su orden de costura.
He investigado sobre este quilt y he dado con su creadora:

Laundry Basket Quilt.
Te recomiendo que pases por su blog y veas las maravillas que tiene hechas tan solo en tonos azules.
A ti te van a gustar todas... mira esas casas.
Aquí Estas si que son verdaderas obras de arte.
Este es el patchwork que a mi me gusta.
Y aquí  
tienes un maravilloso video de su paso en estos momentos por Alsacia. 


Todos sus diseños están a la venta y realmente merecen la pena.
 El de las estrellas si lo veo en Creativa, me lo tengo que comprar, Ese si que no lo se dibujar.

A lo que vamos.

El paso de dibujar creo que enriquece mucho mi futura labor... 
y la visión de lo que vas a elaborar.
Saqué mi cuaderno de dibujo de cuadritos de medio centímetro, mi lapicero, mi borra y mi regla....
Ya estaba lista para dibujar.


Fueron tres tardes llenas de trabajo....  


Plantillas, calculo de telas, contar todas las piezas...
Orden de montaje...
Que contenta estaba....


Hasta que me di cuenta que así no era el dibujo.... que terminaba en forma de cuadrados no de cruces...
Y otra vez a empezar. 

El tamaño final sera de 1,82 x 1,40
Y no voy a ponerle marco.
Será solo acabado con el bies.


AHORA SIIIIIIIIIIII

Tenemos que hacer 127 estrellas de Dientes de Sierra de 10 cm.
Se puede hacer de dos maneras este quilt..


LA SENCILLA...
Montar tranquilamente 127 estrellas y luego unirlas en líneas rectas a los bloques de fondo. Cuadrados y triángulos.
Si pinchas
Aquí
recordarás como en su día tu y yo explicamos
como coser a mano correctamente una Estrella de Dientes de Sierra. 


Y como PLANCHARLA .


Recordemos que hay que hacerla de 10cm.
Una vez terminadas...
Es montar buscando lineas rectas
 para que sea más fácil.

Sería algo así más o menos... según gustos.




LA COMPLICADA.

¿ Por qué me gusta complicarme la vida?
NO es que me guste complicarme...
Simplemente que no me gusta nada partir piezas de fondo.
Cuando te dije esto, me preguntaste:

¿a qué te refieres con partir piezas?


 
Aquí tengo los cuadarados centrales blancos, divididos en dos..
Y tengo que hacer12 cuadrados blancos en los extremos.


Aquí me complico un poquito.
Pero me salen los cuadrados blancos centrales de unas sola pieza sin costura en medio.
Y los cuadrados los convierto en 6 rectángulos sin costura en medio tampoco.

Todo se verá más limpio y evitando costuras.

¿LO ENTIENDES YA?
 Bueno pues si te decides a hacer lo como yo...
tan solo contarte que necesitamos unas:
1841 piezas. 
jajajaja casi na.
 

Que yo voy a empezar por los 2 picos.

Concretamente por este punto.
Para conseguir esto...



Necesito esto:




Y para esto... necesito esto....




Y para esto.... esto:


 Bueno Pelirroja...
Ahora te toca sacar plantillas...


Yo ya las tengo... Super pijas, 
como diría Inma...


Cortar tiras con el cuter....

Y marcarte las piezas.... 
Teniendo en cuenta la dirección del Hilo..
Ojito.... con sobre todo con los triángulos grandes..
que  no nos den problemas.
 
 

yo emplearé mis telas compraditas en Lancaster....
De fondo he calculado 2,60...(mejor 3 mt)
gracias a que en Albacete en TAYLAH he encontrado de casualidad la misma que compre allí.
 
Pero solo traje una yarda.


Y de colores te puedo decir....
Con 23 cm tenemos para 12 estrellas.
Cortando dos tiras de 8 y una tira de 6,5



 Si hacemos una regla de tres .... y no me equivoco...

23cm--------12 estrellas
X cm-------127 estrellas


   23 x 127 = 243cm            2´50 más o menos.
                          12


Bueno guapetona... te dejo.
Que lastima no haber coincidido en la Feria de Albacete...
Habrá que esperar a Navidad y así ver nuestros avances.
Un besazo.. y buen comienzo de proyecto.
mua...mua...mua.

Se me olvidaba.
Te acuerdas que en un wasap de dije...
Me he equivocado y he dibujado estrellas de dientes de Sierra en vez de Ohio....
jajaja.
En el autobús de camino a la Feria..
mientras miraba el móvil...
me di cuenta de una cosa en la que jamás había caído.




Si yo pongo así mi móvil...
Veo 127 estrellas de Ohio.







Si yo giro mi móvil...
Veo 127 estrellas de Diente de Sierra.





De ahí mi confusión.
Ahora sí que me voy con la plancha. 

Solo añadir,
que jamás se me había pasado por la cabeza cruzar el charco...
Pero...
ya tengo preparada la siguiente para dentro de unos años... irme a Chicago con Cristina jajaja.
Ya puedes ir haciendo la tuya.


1º   PDT. Aclaración al comentario de Elena sobre que lado del triangulo debe ir al hilo.

En este caso son los lados Largos los que yo necesito al hilo, pues van en los extremos.

En otros trabajos depende del dibujo que hagamos y el lado que quede en el exterior.


En el primer quilt que hice,
mirando revistas e improvisando, sin haber ido nunca a clase....
Corte los triángulos exteriores con el lado grande AL BIES.
Por lo que al ir a montar el marcho, me cedió muchísimo y salieron muchas bolsas.

Más tarde y leyendo muchos libros..
me di cuenta de que había que tener mucho cuidado en ese punto.
Si de un cuadrado sacas dos triángulos te saldrán:

 dos lados CORTOS  al hilo. 
el lado LARGO  al bies


               
Si de un cuadrado sacas cuatro triángulos te saldrán:
     dos triángulos con lados LARGO al hilo 
    dos triángulos con lados LARGO al contrahílo
    Todos los lados CORTOS serán todos al bies.
     


    Lo más seguro cuando los triángulos SON GRANDES y queremos que el lado LARGO sea al hilo, es hacerlo así.... 


    todos los lados largos saldrán al HILO.

    No hay comentarios: