MANTA COJÍN 3º PARTE. Para Inma.


sábado 9 de noviembre de 2013.

Hoy antes de que empiece a jugar
 mi Athletic de Bilbao,
tevoy a explicar Inma,
como sacar las plantillas que nos faltan, 
antes de empezar a montar la estrella y las esquinas.




 Nos harán falta dos triángulos y un cuadrado.
Triángulo de 14 cm Lado Corto.
Triángulo 10 cm Lado Largo. (7 lado corto)
Cuadrado 7cm.

 ¿De dónde me saco yo esas medidas?
Pues sabiendo que hemos trabajado 
con un rombo de 7cm...
(la única medida que no se calcular es el 20cm azul,
pero al dibujar mis plantillas a tamaño real me ha salido.




 Cuando a mis amigas les digo....
sacar el papel y hacerme 
la plantilla de un triángulo 
de 14cm de lado corto...
Ellas saben... que tienen que hacer lo siguiente.
 Dibujar una línea de 14cm (ni más ni menos)




Dibujar otra línea de 14cm hacía abajo. 
(ni más, ni menos...Carmela) 
ya tenemos los lados cortos.
 
 
Ahora unimos los dos puntos...



Aquí es cuando me doy cuenta de que el lado largo de un triángulo
de 14cm de lado corto...me da un lado largo de 20cm.
 Marcamos las costuras como os expliqué en el primer paso.




 Si luego les digo:

Que ahora me hace falta uno 
de 7cm de Lado Corto:





Y por último marcan las costuras.




Y si les digo que me hagan un cuadrado de 7cm.



Ya las tenemos.
Ahora tocaría pegar en cartón.... hacer los puntos de encuentro y recortar.




Pasamos a la lija y nos marcamos las piezas en nuestras telas.


8 triángulos pequeños color fondo
4 triángulos grandes color fondo
4 triángulos grandes color medio.
4 cuadrados otro color medio claro.


Ahora toca montar 4 piezas igual a esta:
LO ROJO. 
Para los cuales nos hacen falta dos triángulos pequeños y un cuadrado.

 


Mucho cuidado.
Que no tengamos que descoser.
Hay que unir los triángulos
 al cuadrado por el lado CORTO del triángulo.




Me da lo mismo por cual empecéis, 
el de la derecha o el de la izquierda.




 Lo que si me importa,
es que solo cosáis
de punto de encuentro
a punto de encuentro.




Planchamos con la uña el cuadro abierto.
 Cuando tenemos el primero unimos el segundo,
y nos tiene que dar un triángulo grande.




 Igualito a este hay que montar 4.
 Ahora cortamos cuatro triángulos de 14cm LC
de color fondo.
Y cuatro triángulos de 14cm de un color medio.
Estos hay que unirlos por los lados LARGOS,
para poder obtener un cuadrado grande.
(si los uniésemos por los lados cortos,
 obtendríamos un triángulo más grande)





Plancho con la uña hacía el lado más oscuro.


Y así necesito montar otros cuatro.



Te dejo que empieza el fútbol...
mañana si puedo en un ratillo os subo las fotos de como unir los rombos de la estrella.

1 comentario:

Esperanza dijo...


49 comentarios:

Pilar Garcia de la Cueva25 de noviembre de 2013, 13:03
Esperanza una entrada de lo mas completita, que bien lo explicas too, las estrellas estan guapisimas, la tortuguita me ha encantado . y Tú famosa con entrevistas y todo.
bsos
ResponderEliminar



Montse25 de noviembre de 2013, 13:39
Felicidades por esa entrevista, vamos mejor que si te la hubiesen hecho en la tele jajaja ,que bien ya tenia ganas de empezar otra vez con el cojin ,muchas gracias guapa ,me voy a seguir cosiendo me gusta mucho la tortuguita de Guiller ,besitos.
ResponderEliminar



sonia25 de noviembre de 2013, 14:15
Me encanta que el patchwork de el salto a los medios! Y qué mejor embajadora! Y lo que mas me gusta son los truquitos para tratar las costuras, que lío cuando no sabes hacia donde planchar... Impresionada me quedo con la estrella que estás acolchando ¿y toda a mano? Boquiabierta! Artista!
ResponderEliminar



Rosa25 de noviembre de 2013, 15:46
Felicidades por la entrevista,y los entrevistadores.La estrella me encanta y el cojin tiene una pinta fabulosa,va a dar pena usarlo.

Bsos y feliz semana.
ResponderEliminar



Hilos y Colores el Blog de Aurora25 de noviembre de 2013, 16:40
Enhorabuena por los futuros periodistas!!!
La estrella esta quedando preciosa, y las costuras perfectas, es mi asignatura pendiente.
Un abrazo!!!!
ResponderEliminar



Chary Aceituno25 de noviembre de 2013, 16:55
Fantastico que te hagan una entrevista y precioso
y bien explicado lo que nos traes, tanto la tortuguita
como la estrella y la trasera del cojin, todo divino.
Besos.
Chary :)
ResponderEliminar



magarli25 de noviembre de 2013, 16:55
Esperanza, cuando te ponen la Estrella en el paseo de la fama?, con tan buena entrevista que te habrán hecho, tu fama , grande ya de por si, es imparable, felicita a esos futuros periodistas.
El cojin manta esta llegando a su fin y cada vez se ve mas bonito, tengo ganas de terminarlo y lucirlo en mi salón,y esa pedazo de estrella que estas acolchando es una pasada, un abrazo y hasta pronto querida Esperanza
ResponderEliminar



maguida25 de noviembre de 2013, 16:56
Hay que introducir a nuevas generaciones en este mundillo, y con una profe como tu, mejor que mejor.
Que pena que tengas la estrella grande sin terminar, porque mira que es guapa. Y el tuto de como hacer la manta con funda está explicada con mucho detalle.
Un besín