UN DÍA CON JINNY BEYER


Solo sé,  
que No se nada.
En lo concerniente al  
COLOR



Para todas aquellos amantes de sus trabajos que no pudisteis, pasar un ratito muy especial con ella.

Os pongo el video que grabé mientras que nos explicaba su maravilloso quilt WINDOWS.
Me encantó.
Ahora miro este quilt con otros ojos.
(Perdonar la grabación...tengo que hacer un curso. Gracias Marisa.)


El viernes 10 de Marzo, 
tuve el placer de asistir a un curso con Jinny Beyer.
Solo puedo expresar mi experiencia PERSONAL como aficionada al patchwork, ya que creo que este curso tendrá muchos puntos de vista y muchos grados de satisfacción. 
Todos iguales de válidos.
Dependiendo de las espectativas  que cada asistente tuviese.
Se trató de un curso tranquilo, sin agobios ni prisas, más bien una conferencía, diría yo.
(no he ido a ninguna, pero supongo que serán así)

Empezó a las 10 y terminó a las 5,30.
Para que os situéis,
Todos los trabajos que nos enseñó,
están hechos con una misma plantilla.
Un rombo con ángulo de 60º.
Hilo, aguja, dedal... y tiempo para viajar. 
YA ESTÁ.


 Yo los rombos los traia cortados de casa,
tan solo cosí esto:


Sí,  estais viendo bien. 
Hilo negro.
Ella cose con hilo oscuro incluso negro.
Y algo más gordo. 
Uno italiano.
 
ESTE CURSO, ME ENCANTÓ.
Personalmente, los colores vivos, alegres, expresivos...
no me terminan de convencer para hacer un quilt.
No se utilizarlos.
Hay muy poquitos quilt que me enamoren con estos colores....
Me puede gustar su diseño, su forma de ser cosido, su elaboración, su técnica...
Pero cuando los veo siempre me los imagino con mis telas.
Otras telas más cálidas, más tranquilas.

Este curso
Me ha abierto los ojos completamente....
Me hizo ver lo poco que se.
Lo muchisimo que me queda por aprender.
Por probar, por practicar.  
Por coser.
Por acolchar a mano.
Por hacer algo personal para mis hijos.

Me hizo ver la ceguera que tengo respecto al color, 
a la combinación del color.


Por más que miraba de cerca una y otra vez estas telas... me daba cuenta de que yo anteriormente,
jamás me habría comprado ninguna de ellas.


Al mismo tiempo,
una y otra vez,
cuando miraba a mi derecha veía este maravilloso quilt...
Impresionante.
Me iba hechizando...
!Se que un día lo haré con esas telas¡


Poco a poco iba reflexionando en silencio, sobre:
Lo sumamente encasillada que estoy en lo country y en las colecciones de telas.
Esto no quiere decir que vaya a cambiar mi gusto...
mi tendencia al elegir colores.
Estoy completamente convencida de que cada trabajo que haga... seguiré eligiendo cuadros, rojos, tonos empolvados etc.
Que cada colección nueva de moda, de telas japonesas, me volverán loca.
Pero..... 
aprendí a que me gustasen también otras cosas.
Vamos al grano.


 En primer lugar,
 me vais a permitir que le pida públicamente perdón a mi madre.
Le pido perdón por obligarle a hacerse un vestido marrón para mi boda.
Ella quería ir de morado, su color preferido.
-Mamá por favor, que viene mucha gente de fuera, ponte discreta.
Y la buena mujer.... se hizo un vestido finisimo marrón.
( mi madre ODIA  el marrón)
He de reconocer que tres meses después fue la boda de mi hermano.
Y mi madre...
FUE ESPECTACULAR
con su vestido MORADO.
Ahí no hubo censura jajaja.


A lo que vamos.
Nos explicó, como con este rombo:


Si juntas cuatro, dos más oscuros,
y dos más claros.



Y te entretienes en juntar muchos bloques así,
 con telas muy similares, pero muy variadas,
Cuantas más telas mejor...
y sigues un pequeño orden.

Puedes montar esto,
que a su vez....
Utilizando esas telas que yo nunca compraba,
(anteriormente)
Se convierte en esta maravilla.


O que con este mismo rombo.


Y formando muchos bloques como este,

con muchas telas como esas,


Hacemos muchos, con muchas telas variadas
Puedes obtener esta otra maravilla.


Y si le damos la vuelta.

y así uno... y otro... y otro.
Con nuestra misma plantilla, nuestro mismo hilo, aguja y dedal.
Todo a mano y con paciencia.



Y así, uno y otro, y otro.
Yo empezaré por el primero jajaja.
que soy muy novata en esto.

Colorin colorado este curso se ha acabado.

Ahora os enseñaré un poquito de la exposición que organizó La Asociación Española de Patchwork 
en Sitges 2017.

Con los trabajos de Jinny Beyer.

1  Ray of Light
 


Ray of Light es uno de los más conocidos de los colchas americanas. 
En 1977, a la altura del resurgimiento de la quiltmaking, ganó el Good Housekeeping y el concurso de la Sociedad Histórica de los Estados Unidos para The Great American Quilt, superando 10.000 entradas.
 



Este edredón de medallón tradicional cuenta con un diseño de brújula central (mirar esos puntos!) Y múltiples "marcos" de compases más pequeños, bloques de diente de sierra de diente y acolchado increíblemente fino. Jinny utilizó telas americanas e indonesias. Aparece en la portada del libro de Jinny, Patchwork Patterns (ahora agotado).

(La traducción hindi de "rayo de luz" es Kiran, que también es el nombre de la hija de Jinny que nació mientras los beyers vivían en la India).


Terminado en 1977. Mide 80 "x 91". (No hay patrón disponible.)







2- SUNDANCE



 Sundance brilla intensamente con una paleta verde oliva, naranja brillante, púrpura y fucsia. Jinny modificó un bloque de estrella de ocho puntas y lo clasificó hasta 60 "cuadrados, luego fragmentó los puntos de las estrellas y el fondo. El edredón aparece en 88 Líderes en el Quilt World Today y en el libro de Jinny , Color Confidence for Quilters (ahora agotado). Completado en 1992. (No hay patrón disponible.)







3. DAY LILIES



Jinny creó Day Lilies como un ejemplo de un diseño de mosaico para su libro, Designing Tessellations: The Secrets of Interlocking Patterns . Las flores rojas, marrones y púrpuras maravillosamente sombreadas remolinan a través del edredón. Mide 79 "x 88".
 

El patrón se incluye en Diseño de teselas (ahora está agotado).

Finalizado en 1998.


Este quilt es realmente bonito... 
pero a su vez,
realmente difícil para mi cabeza.
Aquí nos hizo incapie en un color muy oscuro, no en todas las flores.... 


En un color acénto en algunas de ellas.
Y en muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas telas diferentes, para conseguir ese efecto tan impactante.




4. OLDE WORLD STAR 


 Para este edredón, Jinny aplicó su técnica de empalme de borde suave a su bloque original, Olde World Star, incorporando elementos appliquéd en formas de patchwork. (Las flores azules entre los puntos de las estrellas se aplicaban a los triángulos de fondo antes de que los triángulos estuvieran insertados en los puntos de las estrellas.) Esta es la técnica de empalme de borde suave, detallada en el libro de Jinny. )  


Este edredón utiliza más de 50 telas diferentes - aunque cada estrella utiliza los mismos colores, Jinny varió las telas utilizadas de bloque en bloque para dar al colcha mayor interés visual. Un amante de las colchas finas y tradicionales, Jinny cortó motivos florales de una tela y los aplicó a los cuadrados de fondo entre las estrellas con una puntada minúscula del ojal de la mano. Esta técnica, popular en el siglo XVIII, se llama Broderie Perse . ¡Cada una de esas plazas tomó Jinny 25 horas para completar! El applique, broderie perse, y el acolchado exquisito de Jinny contribuyeron al tiempo que le llevó terminar este colcha - cuatro años! Medir 84 "x 110", es una obra maestra de quiltmaking tradicional. Completado en 1994. (No hay patrón disponible.)




5. WINDOWS



 Jinny escribe: A las 5 de la tarde del 11 de septiembre de 2001, John y yo nos íbamos a pasar dos semanas de vacaciones a Italia. Mirando por la ventana esa mañana y anticipando nuestro viaje, estaba particularmente emocionado de ver los pisos de la catedral y de ganar inspiración para un nuevo edredón. Otros miraron las ventanas ese día también ...... ventanas de aviones, ventanas del Centro de Comercio, ventanas de vehículos de emergencia.  

 Todos miramos las ventanas de nuestras televisiones aturdidas y aturdidas. El próximo viernes al mediodía, vestidos de rojo, blanco y azul, los vitrales se encontraron con nuestros ojos mientras nos sentábamos en la iglesia y tomábamos las manos y rezábamos con extraños.  


Aquellos primeros días después de los ataques, el mundo se llenó de visiones de humo, ceniza y escombros. Esas visiones junto con las banderas desafiantes que demostraban a través del gris estaban siempre presentes en mi mente. A medida que los eventos avanzaban en espiral, aunque no fuimos a Italia, fui obligado a comenzar mi colcha de todos modos. Estudié un plano de la Catedral de San Marcos y seleccioné uno de los diseños como inspiración para el círculo central. Más tarde esa semana John y yo decidimos escapar por unos días y nos fuimos a la orilla oriental de Maryland. Cargaba el coche con telas en los colores que había estado viendo --- rojos descoloridos, blancos y azules teñidos de humo y cenizas, pero los tonos vibrantes ocasionales .... que representan nuestra fuerza, coraje y espíritu .... Como el zumbido de los aviones de combate rompió el silencio arriba, pasé esos días clasificando tejidos y cortando y comenzando a evolucionar este edredón ...... era una especie de terapia ..... visualizé mirar hacia abajo desde arriba Pisos de las torres y las ventanas del restaurante del mundo en la estatua de la libertad que se alza orgulloso abajo.  



La estrella en el centro y las banderas y las estatuas alrededor del círculo más exterior representan la corona de la libertad. Mi meta era tener por lo menos una pieza por cada víctima de los ataques. La tela en el mismo centro es para nuestra vecina y amiga, Barbara Olson, que estaba en el avión que golpeó el Pentágono. El edredón contiene 4.777 piezas y se pieced a mano y acolchado.  

Se hace solamente con las telas que he diseñado. La última puntada fue tomada el 5 de octubre de 2002.





 6. ODE TO VESARELY



Esta variación del modelo tradicional de los bloques que caen fue inspirada por una postal de una de las obras op-art del artista Victor Vasarely. Los diamantes de sesenta grados están cuidadosamente sombreados y unidos para crear la ilusión clásica de cubos apilados sobre cubos. Terminado en 1985. (No hay patrón disponible.)



7. CAJA DE SUZI



Suzi's Box se inspiró en una caja de mosaico de Oriente Medio, propiedad de su amiga Suzi Golan. La cuarta edredón de Jinny, está hecha con algodones indios impresos en bloques de madera e incluye muchas piezas cortas. El diseño central es un ejemplo de simetría caleidoscópica de tres espejos, un elemento de diseño que Jinny exploró más plenamente casi treinta años después en su Seminario de Hilton Head en el 2008. Suzi's Box aparece en el libro de Jinny, Patchwork Patterns (ahora agotado). Completado en 1975. (No hay patrón disponible.)









El bosque encantado es un teselado basado en un rectángulo. Para ayudar a crear la ilusión de los árboles, Jinny seleccionó decenas de tejidos verdes y marrones, y los puso contra una gran variedad de azules y grises. El edredón es un proyecto destacado en Navidad con Jinny Beyer (ahora agotado).



(foto sacada del facebook de  Paz Giral)


Y para finalizar esta larguisima entrada....
una anécdota.
El día anterior al curso fuimos a ver la exposición.
Y tuvimos la gran suerte de que no hubiese casi gente.
Fue tal mi estado de nervios al verla,
que me puse a llorar.... y tardamos 5 minutos y al menos 12 fotos
en conseguir una que saliese medianamente decente.


Al final lo conseguimos.


Este Sitges ha sido muy especial.


Datos  de interés.


Jinny Beyer

Durante cuatro décadas, Jinny ha estado acolchando, enseñando, escribiendo libros y diseñando telas para quilters. Ella es mundialmente conocida por sus diseños de tela (fabricados por RJR Fabrics), y especialmente por sus impresiones fronterizas. Jinny viaja por todo el mundo para enseñar. Ella es la autora de doce libros, incluyendo el álbum de Patchwork Patterns de The Quilter, una enciclopedia de más de 4000 bloques de patchwork que incorpora información histórica y de redacción - un trabajo de 6 años de amor. Jinny, su esposo, sus dos perros y un gato viven a las afueras de Washington, DC en Great Falls, Virginia. Sus propios edredones, así como los antiguos, adornan las camas y las paredes de su hogar de la casa de la granja de 260 años.

Su Blog.



Un enlace interesante sobre como acolcha a mano.

Aquí.
Y en este otro enlace podeis ver un video decomo corta los rombos de 60º 
 Aquí

28 Noviembre de 2017 2 comentarios y 3571 visualizaciones.

9 comentarios:

Esperanza dijo...

52 comentarios:

Angeles13 de marzo de 2017, 12:24
Me alegro mucho que te lo pasaras tan bien. Muchas gracias por toda la información que nos das de los ♦, que maravilla y por todas las fotos que nos enseñas, para todas las que no hemos podido ir,
ResponderEliminar



EL RINCON DE CHELO13 de marzo de 2017, 12:34
Que maravilla de trajos!! SON OBRAS DE ARTE!! Yo sería incapaz de hacerlos ....bss
ResponderEliminar



Elena Muñoz Valera13 de marzo de 2017, 13:05
Para mí también ha sido muy especial este viaje a Sitges y compartirlo con vosotras, más. Me encanta como lo has explicado todo, estoy contigo en que hay que seguir aprendiendo y probar cosas nuevas. Un beso.
ResponderEliminar



Emma13 de marzo de 2017, 13:43
impresionanteee!! vaya trabajos hace esta mujer, y para pensar con sólo un triangulo y ahuja e hilo, dedal... me encanta la combinación de colores de sus quilt!! A mi me pasa igual me salen muy parecidos todos de tonos, viendo estos trabajos, hay que pensar, je,je,ej!!Muchas gracias por compartir esta experiencia
ResponderEliminar



Carmen BR13 de marzo de 2017, 13:51
Agradecida por esta entrada Espe, es genial! La verdad es que desde que supe que irías a ese curso esperaba esta entrada tuya. Todas son muy ilustrativas pero estaba intrigada en lo que harías con Jinny. Ahora veré qué se me ocurre hacer con lo que he aprendido contigo, quizá sólo experimentar. Gracias también por pensar en las que por alguna razón no podemos estar ahí en esos eventos y tratas de mostrárnoslo con fotos.
ResponderEliminar




Esperanza dijo...


Águeda13 de marzo de 2017, 13:57
Querida Esperanza:Muchas gracias por esta entrada. Comprendo perfectamente que lloraras, yo ahora mismo casi lloro viéndote a ti. Si a mí me emociona pensar que tú, a quien apenas conozco, ha estado en su curso, si yo LLEGO a poder estar, me había hinchado. Y sin embargo no es , ni de lejos , lo mejor de esta entrada. Lo mejor de esta entrada, eres tú : La reflexión sobre lo que sabes o no del color, sobre cuales son tus gustos y tus horizontes, tu hambre de aprender más y más, el no cerrarte a nada y decir con sinceridad " Aprendí a que me gustasen otras cosas". Por supuesto que las ovejitas, los pajaritos y las casitas no tienen absolutamente NADA de malo. Pero que digas así, abiertamente, " sé que hay más que eso en el mundo del patch y soy consciente de que me queda mucho por aprender ", hace que yo te admire muchiiiiiiiisimo.Y más en nuestra tierra, donde por desgracia no tenemos oportunidades de ampliar el horizonte de la aguja. Me quito el sombrero ante ti.
Muchas gracias por tanto que compartes. Gracias por las fotos y por la emoción. Si alguien te ayuda a colgar el video, estaré sumamente agradecida a ti y a ese alguien.
Y , por último, una pregunta importante para mí: ¿Has visto coser a Jinny? ¿Cómo lo hace? Tiene fama de coser rápido y a ojo. ¿Tú la has visto? Se me cae la baba de pensar que puedas contestarme, Tú que la has visto de primera mano. Estoy segura de que me entiendes :)
Gracias por todo.
ResponderEliminar
Respuestas


Espe13 de marzo de 2017, 16:41
jajajaja. Creo que tengo un video de como cose.... Yo en el momento de la costura ya estaba saturada. Nos hizo una demostración marcandose sus lineas y puntos de encuentro... pero por si había alguna novata novata. NOs comento que en EEUU, en algunos cursos se había encontrado con gente que no sabía coger una aguja. Allí cosen mucho a máquina.
Cose parecido a Teresa Sako, moviendo la tela.... no lo pille bien. El caso es que me da la impresión que cortá las piezas perfectas a cuter y sin necesidad de marcar ella ya tiene la distancia cogida...
Si que empieza en el primer punto de encuentro.... pero luego el segundo se lo salta y llega hasta el final. Por lo que de molinillos de los que yo suelo hacer nada de nada.
Como lo hace mientras viaja, plancha con el boli jajaja....
Y lleva un neceser pequeñito... donde lleva lo suficiente para coser en cualquier parte... ME ENCANTO... ya que es el patch que a mi me gusta.
El acolchado espectacular.
Los hilos son gruesos.... madre mia los hilos...
Eliminar



Águeda13 de marzo de 2017, 17:17
Muchísimas gracias, de corazón.
¡Ahora babeo todavía más !
Muchas gracias. Un besico.
Eliminar


Responder

Esperanza dijo...


Graciela13 de marzo de 2017, 13:58
Hola Espe!!! qué lindo que disfrutaste tanto!!! me encanta Jinny desde siempre, te mando un beso enorme , una hermosa entrada y no es para menos ponerse a llorar, a mi tambien me hubiera pasado!!!!
ResponderEliminar



magarli13 de marzo de 2017, 15:12
Esperanza, que entrada, has conseguido transportarme al interior de ese curso e imaginarme que estoy viendo através del ojo de la cerradura de la puerta, tu aprendes de Jinny Beyer y yo aprendo de ti, gracias por traspasarnos esta emoción que a mi me pasan tus entradas, gracias y sigue recordando ese maravillosos curso, un abrazo
ResponderEliminar



Mavi.13 de marzo de 2017, 15:17
Gracias Esperanza, por todo lo que has contado, me resulta muy, pero que muy interesante.
Un beso.
ResponderEliminar



Chary Aceituno13 de marzo de 2017, 15:55
Solo puedo darte las gracias por esta maravillosa entrada, preciosos los trabajos de esta artista,
gracias por compartir sus trabajos.
Besos.
Chary :)
ResponderEliminar



Anica gp13 de marzo de 2017, 16:42
Hola Esperanza!!!
Muchísimas gracias por compartir tu maravillosa experiencia,como siempre de una manera taaaan cercana que casi me ha parecido acompañarte en este estupendo viaje... Felicidades por poder sumar este curso tan especial a tu bagaje...Como admiradora de Jinny Beyer te agradezco de corazón esta entrada y comprendo perfectamente tus sentimientos de emoción.
Un beso y de nuevo gracias.
Feliz semana!!!
ResponderEliminar



Odry13 de marzo de 2017, 17:27
Muchas gracias pro acercarnos la feria a las que no pudimos acudir.
Un artículo interesante y muy bien explicado.

Saludos :)
ResponderEliminar



Carolina13 de marzo de 2017, 18:26
Nena, q entrada mas bonita..., como se nota q te impacto!!!!.
Siento rabia por habermelo perdido..., pero tengo la GRAN suerte, de que me lo hayas contado de primera mano... Este Sitges, ha sido muy especial para mi y espero repetir....
Un besazo.

Esperanza dijo...


Sagra13 de marzo de 2017, 19:04
Muchísimas gracias por explicarnos cómo fue el curso, no me extraña que estuvieras tan emicionada. A mi también me pasa que estoy encasillada en colores cálidos y empolvados en ko country, pero ante obras arte de ese calibre no cabe más que descubrirse y abrir bien los ojos para empaparse de tanta maravilla. Me choca muchísimo lo del hilo negro, que tipo de agujas utiliza?
Windows siempre me ha llamado muchísimo la atención, es casi hipnótico, ahora que sé la historia que hay detrás creo que lo explica, todo ese trasfondo se refleja en el quilt, consigue emocionar .
Hasta pronto guapa.
ResponderEliminar



Robledo Ruiz13 de marzo de 2017, 19:09
Esperanza solo felicitarte por que haya sido un viaje único para ti, y gracias por lo que compartes, un beso
ResponderEliminar



Montse13 de marzo de 2017, 19:31
No se que decirte, tu entrada es impresionante,he tenido la impresion que estaba contigo en el curso, te felicito y te doy las gracias por compartir esta experiencia con nosotras. Gracias de corazon, un beso
ResponderEliminar



Eugenia G13 de marzo de 2017, 20:48
Espe una entrada preciosa y muy interesante. Te felicito !!!
ResponderEliminar



rosa fernandez13 de marzo de 2017, 21:18
Como siempre una entrada muy gratificante,me alegro q te lo pasaras tan bien yo me la perdí este año no pudo ser....Un beso
ResponderEliminar



Dianet Quesada13 de marzo de 2017, 22:39
Hola amiga Espe!!!!!!!!!!!
Que pasada!!! cuantos trabajos maravillosos y que arte!!!!! me encantan todos la verdad pero me creo muy lejos de hacer algún día alga con esta técnica jaja. pero las esperanzas las tengo que conste he!!!
besitos y te espero por casita

Tu amiga y seguidora
dianet de Parchesdeamor

Esperanza dijo...


Lupe Z Lluch13 de marzo de 2017, 23:36
Ainss preciosa!....como te entiendo! Hace unos cuantos años hice 2 cursos con Jinny Beyer en Madrid...estaba tan tan emocionada que al verla, con lo que hablo no supe ni decirle: HELLO!...se me puso un nudo en la garganta y simplemente la abrazé...jajaja.
Me alegro que te lo pasaras tan bien...es una gozada ver como trabaja y todo a mano que me gusta tanto.Gracias por esta entrada...BESITOS
ResponderEliminar



Makarmenn14 de marzo de 2017, 1:05
Me ha encantado leer tu entrada, me parece impresionante lo que se puede hacer con una sóla figura y de colores y demás tampoco tengo ni idea, pero me ha gustado muchísimo todo lo que nos has contado. Ha sido un placer leerte.
Un saludo
ResponderEliminar



Magalis Marisol14 de marzo de 2017, 2:36
Excelente reportaje!
Felicitaciones!
Gracias por compartir!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
ResponderEliminar



Espe14 de marzo de 2017, 8:19
Hola Esperanza!

Te leía esta mañana y me animabas el día. Siempre que te leo te imagino en ese pueblecito tuyo cosiendo al ritmo de las estaciones. Lo de pueblecito lo digo con todo el cariño, porque si viviera cerca me encantaría conocerte y llamarte Espe o cualquier otro diminutivo cariñoso porque eso es lo que inspiras, lo que destilan tus palabras y todo aquello que coses.

Uff que me lío y no quiero robarte mucho tiempo. Me ha encantado ver los trabajos de Jinny a través de tus emocionados ojos. Llevo varios años queriendo ir a Sitges pero siempre me viene mal y este año peor que nunca porque estoy en el otro extremo del mundo. Me quedo con tus impresiones, con tu humildad a la hora de reconocerte una aprendiz del color, con la aparente simplicidad de usar sólo una pieza, con ese despliegue de colores que tanto me recuerdan a los suelos tapizados de hojas de algunos bosques en otoño o a las vidrieras góticas.

Tus lágrimas son pura emoción frente a la belleza. A mi me pasa en los jardines botánicos y en los conciertos. Lloro ver tanta belleza. Cuando siento ese "arrebato bellezil" le suelo decir a mi marido que en esos momentos podría morir de felicidad. Lo sé, soy un poco tonta pero qué importa! a mi edad puedo ser casi lo que quiera :)

Un gran abrazo
Esther.

Esperanza dijo...


Marisa14 de marzo de 2017, 9:30
Oooohhhh que entrada tan bonita!!! Para el año que viene apúntame al curso que vayas a hacer, sea el que sea, que me voy contigo!!!! Un besote guapa!
ResponderEliminar



vagalume14 de marzo de 2017, 9:46
AAAAAHHHH qué envidia me das!!!! me compré el libro Quilts hechos a mano gracias a una recomendación tuya de hace tiempo. Por supuesto, todavía no he hecho nada del libro... que sigo empezando... y en cuanto a las telas, empecé comprando un poco de todo, pero desde que descubrí las "palette" de Jinny Beyer, realmente creo que no hay telas más chulas (y combinables con todo lo que tengo).
ResponderEliminar



Mary - Lecoeurceltique14 de marzo de 2017, 11:48
How lovely for you to have met Jinny Beyer. I have only learnt about her and I have bought her book 'Quilting by Hand'. I think it is great.
ResponderEliminar



Bego14 de marzo de 2017, 14:30
Un reportaje precioso!!! Muchas gracias por compartirlo!!!
Besos
ResponderEliminar



laboreandovoy14 de marzo de 2017, 15:37
Muchas graciasor compartir este emocionante día en Sitges.
Tambien soy fan de Jinny hace tiempo,tengo su libro sobre quilts a mano y de vez en cuando lo miro,remito y solo con ello ya aprendo...solo he hecho una estrella con los rombos,apenas nada.
Entiendo tu emoción al verla,normal cuando nos encontramos con alguien a quien admiramos.
Tu entrada me ha encantado,es como haber estado allí...
Gracias de nuevo.
Besos
ResponderEliminar



Esther Guirado14 de marzo de 2017, 16:12
Estuve en Sitges con todas vosotras, disfruté de la exposición y de la emoción de conocer a Jinny y sus maravillosas obras... Me decía que no hacía falta apuntarme al curso, pero me arrepiento.... Menos mal que descrito por tí y explicado de ti me hace vivirlo similar a ti.. Aunque igual igual no.... Muchas gracias 😘😘
Un abrazo

Esperanza dijo...


Elena Piña14 de marzo de 2017, 19:28
Esperanza, me he quedado alucinada de las maravillas que hace la gente, no puedo imaginarme las miles de horas que dedicrán y yo sé que nunca podré tner la paciencia para hacerme uno así. Asistir a un curso así debe de ser muy gratificante, y el color, dale paso en tu vida!! besos
ResponderEliminar



Rosa15 de marzo de 2017, 0:20
Muchas gracias Esperanza por compartir tus emociones,,gracias y me alegro un montón que te lo hayas pasado muy bien.

Besos
ResponderEliminar



Águeda15 de marzo de 2017, 6:30
Muchas gracias por el video. Es impresionante oir la historia y la forma de creación de la propia autora. Tuvo que ser un día espectacular para ti, Esperanza. Y has tenido la delicadeza de compartirlo con nosotras. Muchisimas gracias ,de corazón. Y agracecida también a Marisa :) Besicos.
ResponderEliminar



Sandra15 de marzo de 2017, 8:43
Buenos días Espe!
Estoy de acuerdo con todos los comentarios!
Gracias a tí vamos aprendiendo cada día un poquito más sobre un patchwork diferente. Cada una tenemos un estilo propio pero lo bonito es abrir la mente y aprender, aprender y aprender.
Yo estuve en Sitges el jueves, me hubiera encantado saludarte, eres mi guia en la blogesfera, creo que yo también hubiera llorado de emoción. No sabes lo que me anima leerte, cada vez que hago una entrada en mi semi olvidado blog pienso en el tuyo, es un AMOR.
No me enrollo más, si el año que viene te apuntas a algo me encantaría coincidir y darte un achuchón!!!
Un beso muy fuerte y a seguir!!!
ResponderEliminar



Edurne15 de marzo de 2017, 9:09
Buenos días Espe , gracias por compartir tan bonito video. Es maravilloso y muy emocionante ver la creatividad que tienen las personas en este mundo fascinante que es el patchwork.
Bss
ResponderEliminar



Elena15 de marzo de 2017, 10:28
Es increíble lo que sois capaces de hacer. Me quedo siempre con la boca abierta al ver esos maravillosos trabajos. Yo he empezado hace unas semanas con esto del patchwork y es de agradecer que existan blogs como el tuyo, tan inspiradores. Un beso de tu nueva seguidora
ResponderEliminar



La Reyes15 de marzo de 2017, 11:25
muchas gracias y felicidades como siempre por tu fantástica entrada, siempre me encanta leerte y aprender algo de ti, estoy segura que algún dia compraremos un libro hecho por Esperanza, yo este año no he podido ir a Sitges a pesar de que lo tengo muy cerca, pero toda esta lectura tuya me ha compensado, gracias de nuevo, un abrazo, Reyes.
ResponderEliminar



Ceci G.15 de marzo de 2017, 12:50
Hola Esperanza, qué hermosa entrada!
Seguramente, en el momento en el que te sentaste a escribirla, tu intención más fuerte fue tratar de trasmitir lo que habías vivido en la feria. Te aseguro que transmite mucho más que eso. Transmite amor y pasión por este arte y por los colores. Transmite tu pasión por aprender (aunque me dio un poco de miedo saber que considerás que te falta aprender mucho, porque me imagine que entonces, a mí me falta muchísimo más!!). Sin ánimo de parecer cursi, te agradezco tus enseñanzas, son invaluables para mí. Gracias por ser nuestros ojos y cabezas en este curso tan exquisito.
Un abrazo desde el otro lado del océano!

Esperanza dijo...


ROCÍO GIL15 de marzo de 2017, 19:19
Tengo que leer bien esta interesante entrada. Cuentas al principio algo con lo que estoy de acuerdo. Hay mucho más que el estilo country y sus tonos. Luego te leo con más calma. Un beso..
ResponderEliminar



Elvira15 de marzo de 2017, 19:23
Como siempre, me impresiona la manera que tienes de transmitir tus vivencias. Gracias por las fotos y cada explicación que das de ellas.
Enhorabuena por tu experiencia en Sitges
ResponderEliminar



pilar torregrosa15 de marzo de 2017, 22:58
Hola Espe, yo no conocía a Jinny , gracias porque que maravilla de colchas es una artista.y que colores.gracias por tu blog siempre aprendo algo de ti.
que lastima no vivir cerca.
sigue compartiendo .
besos
gracias saludos
ResponderEliminar



Lia16 de marzo de 2017, 17:05
Que experiência maravilhosa...
Obrigada por compartilhar!

Abraços de Sintra,
Lia
ResponderEliminar



CHALET DE ORFE16 de marzo de 2017, 20:05
TU ENTRADA ES PRECIOSA COMO SIEMPRE MUY BIEN EXPLICADO Y TU CARA REFLEJA FELICIDAD
ResponderEliminar



Ilusionada18 de marzo de 2017, 18:43
!Madre mía!, esta mujer es una máquina, tiene unos trabajos maravillosos, pero tu no te quedas atrás y seguro que con todo lo que has aprendido, todavía crecerás mas como artista. Me alegro que disfrutaras.Saludines
ResponderEliminar



Paqui Galán19 de marzo de 2017, 13:51
Espectacular todos sus trabajos!!! Me he quedado ojiplática, viendo todas las fotos.
Seguro que disfrutarías un montón, disfrutando de todas esas obras de arte.
Gracias por compartirlas con nosotras.
Feliz domingo ... Besos, Paqui :)
ResponderEliminar

Esperanza dijo...


Irene Tortosa12 de abril de 2017, 9:13
Hola Esperanza.... gracias por compartir... maravillosos los quilt de Jinny... pero poder asistir a una de sus clases hubiese sido maravilloso...
muchas gracias. besos
ResponderEliminar



Ángela29 de abril de 2017, 10:02
Toda una ilusión cumplida Esperanza. Cuanto disfrutaste. Tengo su libro desde que empecé a coser patchwork y me ayuda desde mi primeras puntadas.gracias por esta super lección y reportaje.
Un beso fuerte
Ángela
ResponderEliminar



Ines Boedo29 de abril de 2017, 18:10
mil gracias Esperanza por compartir todas esta iformacion es para mi un enorme placer el ver que sigues con el blog muchas de las personas a las que seguia ya no estan,alguos de mis trabajos estan hechos siguiendo tus consejos, muchas gracias
ResponderEliminar



24horas4 de mayo de 2017, 23:07
Buenas noches,soy Chus. Mi profe nos avisó del curso y me lo pensé y repensé y cuando accedí ya no había plazas, pero es que aunque hubiera accedido antes no habría llegado a tiempo de pillar una plaza....volaron en un abrir y cerrar de ojos! Este año bajé el jueves a Sitges, no pensaba ver en persona a Jinny Beyer, cuando pasé por segunda vez por el Edificio Mirarmar la ví... Grrrr y yo sin su libro para que me lo firmará! Así que pillé un impreso del certamen Sitges 2017 y ahí tengo su firma. Ahora lo tengo guardadito en el libro. Mi hija dice que soy una cutre que eso se hace en el libro a lo que le contesté que "a falta de pan, buenas son tortas". La verdad Esperanza es que ha sido una oportunidad única, mi profa nos comentó que le encantó el curso. Me alegro que hayas cumplido uno de tus sueños "quilteros"
ResponderEliminar



Sok Sareth14 de agosto de 2017, 4:30
Guau!! Muchísimas gracias!! Me encanta, es una preciosidad!! El nacimiento te ha quedado genial! Las aplicaciones están perfectas. Me han encantado también tus trabajos de pintura, qué bonitos son!! Un besazo!!
ตารางคะแนนลาลีกา