MI VIRGI

miércoles, 7 de mayo de 2014

Mi Virginia

A Virgi, 
la conocí de casualidad, por culpa del patchwork. Programé un curso de tres meses donde aprender los conceptos básicos de patchwork, 
sacar plantillas,
 punto bastilla, 
acolchado a mano...

 Y entre que si me apunto,  que no... 
(no tenía tiempo con el trabajo).
Al final se decidió.

Empezamos con la doble estrella...
sus compañeras hicieron un cojín,
ella prefirió un mini quilt.

 Hizo una muñeca, el acerico de lata,
el guarda bastidor ...
Empezó a picarle el gusanillo...
como le gusta coser a mano, sin prisas,
todo perfecto.


El año pasado se metió a constructora...
todo el año lo pasó con este fabuloso quilt.

Como sabía que no lo iba acolchar a mano... 
se lo mandó a Entre Algodones...

















Me gusta tanto por delante...como por detrás.

Este año decidió hacer cosas chiquititas.
Se animó con la manta cojín.

Dulzón por fuera...
Super bien trabajado por dentro.

Fijaos que bien hecha la estrella de Ohio,
 dentro de la otra.

Lástima no haber hecho fotos a las costuras,
os aseguro que están impecables.
Para terminar, 
le ha echo una manta rápida a su hija Alejandra.
Alegre, vistosa, como es ella.



Y así han ido pasando los martes,
no han sido tres meses.
Han sido tres años juntas ya.
Me encanta haberte conocido.
un besazo y el año que viene más. 

Posdata: Hoy 1 de Marzo de 2019...… como te echo de menos.


61 comentarios:

  1. Trabajos preciosos, impecables! Enhorabuena a Virginia y a su profe! Cómo se disfruta cosiendo en compañía!
    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Virginia!!! Me alegro mucho por esa amistad, esas q se hacen poco a poco y maceran con el tiempo....Un abrazo
    ResponderEliminar
  3. Preciosos los trabajos de Virginia, se ve que ha tenido una buena profesora, que sean muchos años mas juntas, y siga enseñandonos estos trabajos tambien realizados.
    un bso.
    ResponderEliminar
  4. hola Espe,me estreno como seguidora oficial tuya pero llevo mucho tiempo siguiendo tu blog,que manos tiene Virginia,muy bonitos sus trabajos y la manta espectacular
    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones a Virginia, por esas maravillas!, y como no a su profesora que se aplica para que sus alumnas hagan unos trabajos estupendos.
    Lo mejor de todo es cuando coses en buena compañía, lo bien que te lo pasas y por encima aprendes un montón.
    Un besin
    ResponderEliminar
  6. Felicidades a Virginia!!!unos trabajos estupendos, y felicidades a la profe, que imagino que sin tus indicaciones y profesionalidad no hubiera sido igual. Saludos
    ResponderEliminar
  7. Pues no se si felicitar a la profesora por lo bien que ha enseñado o a la alumna por lo bien que lo ha aprendido, asi que...a las dos, unos trabajos preciosos, enhorabuena y besitos
    ResponderEliminar
  8. El maravilloso disfrute de coser en compañía y las labores bien hechas que reconfortan a la alumna y a la profe... mmmmm Se nota tantísimo cariño en esta entrada.... Es preciosa....
    Felicidades a las dos y besiños
    ResponderEliminar
  9. Felicidades a Virginia y también a ti que le has enseñado mucho, seguro. Ha sido una gran alumna, complemento perfecto de una gran profesora. Debes estar muy orgullosa y ella feliz de contar contigo para realizar esos trabajos tan bonitos y con tan buen gusto. Felicidades y un beso para ambas.
    ResponderEliminar
  10. Felicidades a las dos,perfecto y hermoso todo,buena alumna y muy buena profesora
    Un abrazo para la dos.
    ResponderEliminar
  11. Jo, que envidia nena, cuantas cosas hechas y que bonitas!
    ResponderEliminar
  12. .¡Se ven todos los trabajos perfectos¡ . Que envidia !!!!!! Me gusta todo . La colcha de las casitas me perece ideal.. . Enhorabuena a la alumna y a la profe.
    Saludos
    ResponderEliminar
  13. ainssss que envidia me dais, esas puntas, tantos trabajitos, felicidades a las dos, besicos
    ResponderEliminar
  14. Habéis hecho un buen equipo, una buena maestra y
    una estupenda alumna, y el resultado salta a la vista,
    todos unos trabajos preciosos.
    Estáis muy guapas en la foto.
    Besos.
    Chary :)
    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!
    Felicitaciones para Virginia!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!
    ResponderEliminar
  16. Precioso todo!
    Se nota la mano de la profe!!!
    Espe yo quiero que seas mi profe también!!!
    Ahora voy a un sitio los lunes "somos las niñas de los lunes" y lo pasamos genial, pero lo hacemos todo a máquina que es dónde más flaqueaba... Pero mi punto débil, me encanta y disfruto como una enana es coser a mano!!! ummmm que gustazo estar en el sofá y con un buen café !!!!
    Un besazo y un abrazo a esas super alumnas tuyas
    ResponderEliminar
  17. Preciosos trabajos, y como no lo iban a ser con una profesora como tú, con unos diseños monísimos y con unas telas tan espectaculares como esas, tanto sólo hace falta unas buenas manos para coser y eso lo tiene Virginia, felicidades !!!
    Besos.
    ResponderEliminar
  18. Lovely idea! I looooove homes and love that colours!!! Nice idea also the topiary trees!!!!!!
    ResponderEliminar
  19. qué preciosidad y qué bien hecho!! enhorabuena a la seño y a la alumna.

    Besos.
    ResponderEliminar
  20. Preciosos trabajos y preciosa entrada, felicidades. Besos.
    ResponderEliminar
  21. Precioso todo, pero no me extraña, pues sin quitarle ningún mérito a la autora, menuda maestra ha tenido. Felicidades a las dos. Besos
    ResponderEliminar
  22. Nos encanta todo, que trabajos tan bien hechos y que bonitos. Felicidades a la alumna y a la maestra.
    Un beso.
    ResponderEliminar
  23. Fantastico, trabaja super bien. Los trabajos son preciosos y la combinacion de telas me encanta. Besitos
    ResponderEliminar
  24. Maravillosos trabajos! Hay que decirlo, digna alumna para una gran profe!
    Un abrazo
    ResponderEliminar
  25. Pero que preciosos trabajos!!!!!! bss
    ResponderEliminar
  26. ^Maravilloso !!!! pura maestría,
    me dejas sin palabras - cuántas bellezas

    felicedades !!!

    besos
    ResponderEliminar
  27. Que trabajos más bonitos!!! Me encantan!!
    Besitos
    Ana
    ResponderEliminar
  28. preciosos trabajos!!.
    Saluditos.
    ResponderEliminar
  29. Que maravillas de trabajos y que bonita la historia de Virginia, seguro que ahora es una adicta al patch!!! como no... Enhorabuena por su trabajo y a ti por saberla guiar en cada puntada.
    Un beso a las dos.
    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de trabajos !!!!!!
    Un besazo
    ResponderEliminar
  31. Maravillosos trabajos.Enhorabuena a las dos .Un beso.
    manualidadeseldintel.blogspot.com
    ResponderEliminar
  32. Que envidia me da esa Virgi.......que pena no poder estar mas cerca y acompañaros los martes,o los miercoles, o que mas da el dia!!!!.....bueno fuera envidias, felicidades a las dos por esas manos que teneis, un besazo desde Burgos!!!!......y como siempre te digo, espero impaciente tus entradas en el blog, muchos besos......Mª Jose.
    ResponderEliminar
  33. ¡Genial! que equipazo tenéis formado, que trabajos mas bonitos ........
    felicidades a todas alumnas y profesora.
    Bsssssssssss
    ResponderEliminar
  34. Me gusta todo, felicita a Virginia de mi parte, la colcha me encanta, ha sido una entrada muy bonita.
    ResponderEliminar
  35. Que preciosidad de trabajos!!!! a cual más bonito y delicado. Mis felicitaciones a ambas y cuidar mucho esa bonita amistad. Besos
    ResponderEliminar
  36. Que maravilla, son unos trabajos preciosos, me encantan!!
    Besos
    ResponderEliminar
  37. Que bonitos trabajos!! Enhorabuena a la maestra y a la alumna! Besos
    ResponderEliminar
  38. con una profe como tu es normal que los trabajos sean perfectos Espe.....jajajaja.Pero sobre todo lo mas hermoso es la amistad que ha crecido gracias a esas tardes de costura.....
    que guay......Un beso a Virginia que ya es toda una profecional.Y un besote para ti.
    ResponderEliminar
  39. Felicidades a Virginia por esos maravillosos trabajos y también a si fantástica maestra.
    Buen fin de semana.
    Trampantojos de costura
    ResponderEliminar
  40. Unos trabajos preciosos me gustan todos!!
    No se puede pedir menos con una profe como tu.
    Felicidades para todas tus alumnas en especial a Virginia.
    Besitos.
    ResponderEliminar
  41. Esperanza los trabajos son una preciosidad,impecables, las telas ,composiciones, todo todo,maravilloso, felicidades a todas, tus flores son preciosas y te felicito por esa amistad tan bonita,besos apretados Victoria ;-)))

    Las creaciones de Victoria
    ResponderEliminar
  42. Unos trabajos preciosos, impecables.
    Muchas felicidades a la alumna y a la profe.
    Un beso
    ResponderEliminar
  43. Tu orgullosa de ella y ella seguro que de tí. Un bsza.
    ResponderEliminar
  44. Qué bien por esos momentos compartidos. Seguir ha conversáis mucho. pero la manos no paran, jajaja.
    Felicitaciones a Virginia, y a ti por enseñárnoslo.
    Una abraçada.
    ResponderEliminar
  45. Qué preciosa entrada le has dedicado a Virginia! Sus trabajos son hermosos, el acolchado me encantó, todo se ve hecho con mucha dedicación y cariño. Me alegro mucho que logren armar grupos donde puedan compartir aficiones como el patch. ¡¡Les deseo muchos años más trabajando juntas!!!
    ResponderEliminar
  46. Seguro que tu amiga Virginia ha quedado encantada con esta entrada. Ha sido todo un detalle por tu parte y sus trabajos son todos espectaculares...pero no es nada raro con una profe como la que tiene...jajaja.
    Besos guapa, ojalá viviera más cerca para poder asisitir a tus clases
    ResponderEliminar
  47. Felicitaciones a tu alumna Virginia, buenos trabajos. Me ha encantado la mantita de las casitas con el HOME en el centro, Una buena idea, me encanta las casitas estoy con un proyecto de casitas pero de pintura, ademàs por donde las vea las compro de cualquier estilo, me encantan. Pues como ella el quilting no me va bien, mientras que a otras relaja a mi me estresa. Felicitaciones.Una buena maestra.
    ResponderEliminar
  48. Que maravilla, unos trabajos preciosos.
    Muchas felicidades a las dos.
    Besicos, Maribel
    ResponderEliminar
  49. Qué trabajos tan bonitos!! Menos mal que no se quedó sólo en 3 meses :)
    Besos!!
    ResponderEliminar
  50. Se pega todo... dice el refrán. Los trabajos de Virginia son preciosos como todo lo que hacéis en ese taller. FELICIDADES A LA PROFESORA Y ALUMNAS por saber elegir tan bien donde coser.
    Un beso para todas
    ResponderEliminar
  51. Esta Virgi, es la leche!!!, que buen gusto...., y que bien coseeee!!!!, esa colcha de casitas, me ha enamorado...

    Un besazo para las dos y para el resto de la pandi.
    ResponderEliminar
  52. Precioso todo me gusta mucho las telas elegidas. Bsss
    ResponderEliminar
  53. El quilt de la doble Estrella me ha encantado y que decir del fabuloso quilt de las casitas, una dulzura de trabajo. Y luego la manta-cojin es para ... que Estrela de Ohio, mas .... originalno se que decir es preciosa, la convinacion de las telas estraordinaria, se aprecia muy bien el trabajo de la Estrella, y sin desmerecer el corazon del cojin es original, Me gustan mucho los trabajos que ha hecho tu alumna Virginia, Un Abrazo .
    ResponderEliminar
  54. The quilts are so nice! Fantastic! :)
    Hugs, Ulla
    ResponderEliminar
  55. Que trabajos tan preciosos y que suerte tener tan buena maestra.
    un beso fuerte y feliz semana
    Ángela
    ResponderEliminar
  56. Menudo grupo de gente guapa, hacendosa y sonriente. Los trabajos son impolutos, el quitl ha quedado precioso, me encantan esas casitas, el acolchado, los colores, todo. Y esa estrella en estrella es genial. Ese diseño me enamoró desde que lo ví hace muchos años y mi primer camino de mesa tenía esas estrellas en estrellas.
    Un besazo y a seguir cosiendo cosas bellas.
    ResponderEliminar
  57. Que bonito el post, me encanta se ve y se nota que os quereis un montón!!! ¿Quee bonito es conocer a gente gracias al patch, verdad? Yo tengo a grandes amigas , que a pesar de la distancia, son imprescindibles en mi vida! Al año que viene os esperan mas risas seguriiiisimo. Un besito
    ResponderEliminar
  58. Felicidades por estos resultados de vuestras puntadas han salido un fruto de trabajos que me han encantado. Saludos
    ResponderEliminar
  59. Una cantidad de trabajos preciosos, muy bien hechos y veo que llenos de cariño y amistad. Da envidia ver lo bien que lo pasáis.
    Buen fin de semana!

No hay comentarios: